El contable de ayer, el asesor de hoy (eBook)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El futuro de la profesión de contable puede generar una sensación desconcertante. La realidad vigente es muy distinto a la real hasta hace poco tiempo. Como resultado, se mezclan los temores y las buenas expectativas en un entorno que plantea diversos retos.

Para arrojar luz sobre el futuro de la profesión de contable, Sage ha elaborado una guia de descarga gratuita. Se intenta del eBook El contable de ayer, el asesor de hoy. En él se promete información y sugerencias prácticos para los despachos profesionales de hoy en dia basados en los analisis independientes mas recientes.

Si deseas saber las claves que marcarán el futuro de la profesión de contable, descarga gratuitamente el eBook El contable de ayer, el asesor de hoy 

Los primordiales puntos de interés en torno al futuro de la profesión de contable

La evolución de la profesión de contable llega marcada por distintos motores, circunstancias que caracterizan el entorno actual y las perspectivas de futuro.

La visión mundial del contable

Por un lado, cada dia es mas patente la obligación de continuar dando pasos en el proceso de aproximación de las normativas contables en distintos países. Esos cambios, en general, afectan de una forma diferenciada a las pymes, con el fin de no introducir mas complejidades de las necesarias a sus obligaciones.

Sin embargo, esa obligación surge en un entorno en el que cada dia mas pymes se internacionalizan. Lo crean startups que empiezan a tener éxito, sin embargo además profesionales que prestan servicio en distintos países, comercios que ven la posibilidad de empezar a abrirse al exterior en su bazar online, diminutos talleres enfocados a la exportación…

Eso exige, por un lado, aportar conocimiento de las obligaciones contables que puedan llegar a encontrarse en los paises de destino. Por otro, solicita reforzar los conocimientos del propio asesor sobre contabilización de operaciones de comercio, inversión y financiación internacional. Y además será cada vez mas frecuente que estas pymes reclamen asesoramiento sobre materias contables relacionadas con su proceso de internacionalización.

El contable ante las nuevas generaciones de empresarios

Generaciones como los millennials o la generación Z van a marcar el futuro de la profesión de contable. El desafío está, por un lado, en entender el entorno de cada una de ellas. Será un condicionante muy significativo de los requisitos que exigirán a su asesor.

Pero, por otro lado, hay que entender en toda su profundidad la diversidad que hay dentro de los socios de una misma generación. Una parte muy notable del futuro de la profesión de contable pasa por la prestación de nuevos beneficios de precio añadido. Comprender los rasgos de los distintos perfiles de empresarios que van llegando es el 1° paso para poder trazar una correcta tactica de segmentación.

El desafío tecnologico del contable del futuro

La contabilidad es, ante todo, una fuente de información. Por lo tanto, entra dentro del corazón de los primordiales ámbitos de choque de las nuevas tecnologías. No olvidemos que los algunos de los mejoras mas decisivos aparecen en información y comunicaciones.

La automatización es un acceso que va a generar un profundo cambio en la gestión. Los empresarios van a poder tener a su alcance mejores tools y van a vencer mucho tiempo.

El cambio para el contable es muy trascendente y no pocos tienen miedo. El centro de su trabajo no va a ser tanto cumplimentar actividades concretas como acompañar al cliente. Muchas labores cotidianas en las asesorías están en proceso de automatización, sin embargo lo que no se va a robotizar son las necesidades del cliente. Son crecientemente complejas, ambiguas, cambiantes y se enfrentan a una elevada incertidumbre.

Descarga el eBook gratuito “El contable de ayer, el asesor de hoy”¡Tuitéalo!

La especialización del contable del futuro

Una parte notable de la version de los contables ha venido marcada por la repetición de los mismos beneficios a distintos clientes. Fundamentalmente, han estado ligados al cumplimiento de obligaciones legales. Además, esos clientes eran mas o menos estables en el tiempo. De esa manera, no ha venido siendo extraño visualizar algunos a los que les lleva las cuentas el mismo despacho desde hace varios años.

Ahora, el inventario de beneficios se amplía enormemente. La información contable y los sistemas que la generan seguirán siendo el eje central. Sin embargo, es previsible que cada vez cobren mas importancia beneficios no estrictamente vinculados con el desempeño de obligaciones:

  • asesoramiento en la gestión de la tesorería
  • seguridad de la información contable
  • análisis contable
  • presentaciones a terceros de información financiera
  • empleo de la información financiera en la elaboración de proyectos
  • costes
  • previsiones
  • gestión de riesgos
  • asesoramiento en la gestión
  • sistemas de dominio financiero…

Y, dentro de cada una de las áreas, habrá necesidades muy particulares de un clan de clientes. Para poder brindar un servicio de calidad, será imprescindible invertir en formación y especialización. Y, para poder amortizar esa inversión, habrá que tener un bastante numero de usuarios con esas necesidades especializadas. Eso exigirá medidas para ampliar el radio geográfico de actuación, prestando varios beneficios allá donde lo requiera el usuario y otros por métodos telemáticos. Igualmente, puede ser mas imprescindible compartir con otros despachos.

El eBook para el asesor de hoy

El eBook, además de aportarnos consejos prácticos de futuro, además analiza el presente de la profesión contable. Lo hace analizando las opiniones de los contables sobre distintos aspectos como las preferencias personales, relaciones con la tecnología, planes y previsiones de futuro, gestión del tiempo, etc.

El futuro de la profesión contable se inicia construyendo desde el presente. Es significativo entender la resolución de los cambios que se aproximan y saber las posibilidades que brinda.

En Blog Sage| Todo lo que necesitas saber para suceder de contable a controller (eBook)

La entrada El contable de ayer, el asesor de hoy (eBook) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario