El crowdfunding una buena alternativa para los emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El crowdfunding o financiación colectiva es una nueva forma de financiación en la que inversores privados consiguen distintos tipos de recompensas a cambio de donaciones a empresas.

El crowdfunding se divide en 4 ramas:

  • Crowdfunding de recompensa: Se entregan recompensas a cambio de las aportaciones al proyecto.
  • Crowdfunding de donación: Las aportaciones son desinteresadas, no se promete ningun tipo de recompensa a cambio.
  • Crowdequity: A cambio de la financiación, la compañia otorga participaciones en la compañia al inversor.
  • Crowdlending: Es una relación de préstamo en la que los inversores reciben un tipo de interes a cambio de prestar su dinero a empresas.

Crowdfunding

El crowdlending como fuente de financiación opción que mas crece en España

El Crowdlending se lleva a cabo a través de distintos plataformas como MytripleA, que consiguen financiación para negocios a partir de inversores particulares que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad, para ello establecen el tipo de interes mas justo para entrambos partes. Todo ello se efectua gracias al avance de las nuevas tecnologías.

¿Qué simboliza el crowdlending para las empresas?

Si teneis una compañia y estás buscando financiación para tu negocio, deberías prestar interes a las siguientes mejorías que presenta esta forma de financiación alternativa:

Crowdfunding

  • La deudaque se constituye en el préstamono se ve reflejada en la Central de Información de Riesgos del Banco de España.
  • Sin costo de amortización, ni parcial ni total, siempre podras cancelar la deuda del préstamo de forma anticipada sin que se te cobre nada.
  • No presenta productos adicionalesde venta cruzados, si tu objetivo es simplemente sacar financiación no estás obligado a contratar ningun producto complementario como seguros o planes de pensiones.
  • Estudio totalmente gratuito, es significativo que el hecho de investigar financiación no te genere mas problemas económicos, en estas plataformas el repaso no te costará nada.
  • Rapidez y comodidad como señas de identidad, no pierdas el tiempo buscando financiación, mediante el crowdlending lo harás desde home u oficina pudiendo centrarte en tus quehaceres empresariales.
  • Consigue untipo de interes reducido, gracias a la oportunidad de los inversores de invertir a un tipo de interes menor al establecido previamente.

¿Qué simboliza el crowdlending para los inversores?

De cara al inversor, tanto particular como empresa, hay varias deducciones por las que invertir a través delcrowdlending es mas beneficioso que realizarlo en otras alternativas de inversión:

  • Alta rentabilidad: Ofrece unas elevadas rentabilidades en comparación con otras alternativas si asumimos una diversificación de la cartera para minimizar el riesgo. Incluso en el caso de MytripleA, varias operaciones están completamente garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca.
  • Evaluación de riesgos: Toda intervención supera un riguroso repaso de viabilidad y es calificada con un rating.
  • Buena liquidez: Gracias al vencimiento mensual delas cuotas, los inversores van recuperando mes(30dias) a mes(30dias) los fondos que destinaron en los distintos préstamos de inversión junto a los intereses correspondientes.
  • Función social: Es una forma de crear crecer la economía de un país mediante el apoyo financiero al tejido empresarial del mismo, mas aún, como se ha citado antes, pudiendo invertir a un tipo de interes por debajo del establecido.
  • Alta transparencia: Gracias a las nuevas tecnologías, el inversor puede saber donde esta prestando su dinero y percibir y manejar la evolución del mismo en todo momento.
  • Sencillo y ágil:Puedes invertir en cualquier instante y en cualquier lugar sólo con un equipo que tenga camino a Internet.

Gonzalo López-Aranguren

CEO EDITAFACIL

El capítulo El crowdfunding una buena opción para los emprendedores muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario