El email marketing, el pilar básico de todo blog

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Cuando contamos de sacar trafico hacia un blog, comúnmente nos referimos a las visitas que aparecen a través de los buscadores, sobre todo cuando estamos comenzando y google nos comienza a abrir el grifo pues pasan los períodos y nos da la sensación de que estamos solos.

 

© leszekglasner – Fotolia.com

Posteriormente es muy significativo comenzar a hacernos una comunidad, crear que esos usuarios que nos acaban de conocer, una vez que les hayamos dado una grata 1ª impresión, se acuerden de nosotros, vuelvan y nos premien con algún comentario, compartan en su red social favorita y de vez en cuando nos compren algún producto o servicio que aconsejamos para sacar ingresos.

Ahora bien, lo que hace que todo eso funcione de una forma totalmente automática, es el email marketing. Incrementando nuestra lista de suscriptores inclusive haciendo pruebas con distintos métodos, palabras o posiciones a lo largo de artículos, widgets, pop ups, sliders y todo lo que se no ocurra para sacar el máximo numero de suscripciones, las deducciones son las siguientes:

Tendremos visitas siempre que publiquemos

Independientemente de como se estén desempeñando las posiciones en buscadores, siempre tendremos nuestra serie de contactos para mandar nuestros artículos sin embargo tenemos que proteger este detalle y mandar contenido de calidad, pues de lo opuesto los perderemos paulatinamente…

Estableceremos nuestra comunidad

Es lo que se suele mencionar en este mundillo, tener unos seguidores fieles que leerán, comentarán y compartirán vuestro contenido, son los que nos ayudarán a crecer, y el mail marketing es el punto mas significativo para que esto sea así.

Daremos mas confianza

Es extraño que alguien acceda a una web, mas en particular un blogger y compre algo salvo que sea un comercio de alta demanda, inclusive mandándo algunos correos, suele llevar algo de tiempo.

Confianza y visitas se traduce en ingresos

Esa misma sociedad que estamos creando, va a ser la que en caso de que moneticemos vuestro blogger con cursos, libros, o productos y beneficios externos, realmente ganamos dinero cuando alguien te deja su correo, y ultimamente nos compra algo por otro correo que le mandamos con el paso del tiempo, pues ya nos habrá seguido lo suficiente para darse cuenta que si aconsejamos algo o al menos muestra en nuestra web(www) será por algo.

Desde despues no vale con poner un widget lateral gratuito de feedburner que son suficiente lamentables en fotografias y que pese a que lo hagan de forma gratis damos una foto que se aleja del margen de calidad que queremos manejar, hay muchísimos beneficios sin embargo de bajo costo recomendaría por ejemplo la hellobar por dar algún ejemplo, que nos acepta ubicar cuadros de registros que salen en todo el blogger y nos da la oportunidad de probar muchos a la vez, modificando color, palabra y ubicacion para ver  cual es mas efectiva, algo que desde despues se agradece.

Conclusión

Si teneis un blogger y no te habías dado cuenta de este detalle,  deberías comenzar a realizarlo desde ya, ya has visto que las oportunidades son varias y también es muy fácil de implementar.

 

Andrés Ortega, hace unos años quiso monetizar un blogger técnico de su antigua profesión como sysadmindor de sistemas y detectó su nueva pasión el marketing online, recientemente es SEO/SEM independiente y trabaja en sus proyectos y apoyando en actividades de consultor de vez en cuando, Enseña a otros como comenzar en la red en su web www.internetempleo.com.

 

 

The post(noticia) El email marketing, el pilar básico de todo blog appeared first on Bloguismo.


Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario