El emprendedor debe saber enfrentarse a sus miedos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Todo lo que anhelamos se localiza del otro lado de los miedos. Por eso, 1° hay que reconocerlos y despues manejarlos para que dejen de ser un escollo y convertirlos en un poderoso combustible interior.

Si el 1% de las ideas que orbitan en la cabeza de los habitantes del mundo se implementase, el mundo sería bien diferente. Del mismo modo,  si todas las individuos que piensan emprender lo hicieran, hoy tendríamos sobre abundancia de empresas. Sin embargo, la realidad es que no se cristalizan ni el 0,000001% de las ideas y tampoco hace realidad el sueño del negocio propio el 99% los que tienen ganas de emprender

¿Por qué?

Hay tantas deducciones para no emprender como individuos que no lo crean sin embargo la totalidad de las excusas tienen al temor como denominador común.

Al temor no hay que evitarlo y tampoco pelear demasiado para derrotarlo porque entrambos actividades son titánicas y poco probables de ser exitosas. Es mas eficaz, 1° reconocerlo y despues manejarlo; de este modo, deja de ser un escollo para convertirse en un poderoso combustible. No es una utopía sino una decisión que tenés que tomar porque confrontar los miedos es complicado sin embargo es peor estar la vida entera dominado por ellos.

Hace unos años, en mi 1° viaje a la India, un experto espiritual me enseñó que en el acceso espiritual la  duda te acepta recorrer y el temor te lo impide. Dudar nos lleva a indagar, a investigar respuestas y hallar soluciones. El miedo, en cambia, paraliza.

Con los emprendimientos sucede algo similar. Sin dudas, vas hallar opciones sin embargo si el temor te domina, no das ni un 4° de paso. Por eso, la realidad nos muestra que los que triunfan no son siempre los mas preparados, ni los mejores graduados sino los que tienen una actitud mas arriesgada, los que se animan, los que enfrentan sus miedos, los que no les importa caer porque saben que cada golpe puede convertirse en un peldaño al cielo.

Muchos de nuestros temores son imaginarios. Sólo cuando los enfrentamos, desaparecen. No dejes que tu imaginación se descontrole y ocupe el lugar de la realidad.

Se dice que todo lo que anhelamos se localiza del otro lado del miedo. Te dejo este cuento que grafica bien como sirve el temor y cuánto logramos vencer al enfrentarlos:

“En una ocasión, un león se aproximó hasta un lago de aguas despejadas para calmar su sed y, al acercarse a las mismas, vio su rostro reflejado en ellas y pensó: “¡Vaya!, este lago debe ser de este león. Tengo que tener mucho cuidado con él.” Atemorizado se retiró de las aguas, sin embargo tenía tanta sed que regresó a las mismas. Allí estaba otra vez el “león”. ¿Qué hacer?

La sed lo devoraba y no había otro lago cercano. Retrocedió. Unos minutos después volvió a intentarlo y, al visualizar al “león” abrió las fauces amenazadoramente, sin embargo al verificar que el otro “león” hacía lo mismo, sintió terror. Salió corriendo, sin embargo ¡era tanta la sed!

Lo intentó algunas veces de nuevo, sin embargo siempre huía espantado. Pero como la sed era cada vez mas intensa, tomó finalmente la decisión de beber agua del lago sucediera lo que sucediese. Así lo hizo. Y al embocar la cabeza en las aguas, ¡el “león” desapareció!”

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

emprendedores@emprendedoresnews.com

La entrada El emprendedor debe saber enfrentarse a sus miedos muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario