El emprendimiento y la crisis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El emprendimiento en tiempo de crisis es un tema que se ha transformado en tendencia en Venezuela, cientos de ciudadanos se preguntan si es factible emprender cuando el entorno economico no es el mas idóneo; y, exactamente es allí donde procede la motivación del emprendimiento, es la creatividad la que juega un papel fundamental.

Para emprender en tiempos de crisis solo hace falta tener una enorme idea y un enorme sueño; defenderlo hasta llegar a la realidad. El emprendimiento lejos de verse como una enorme barrera, debe visualizarse como una enorme mejoría en tiempos donde el empleo es precario y la crisis agudiza.

Una de las funciones del emprendimiento en Venezuela es el optimismo, que juega un papel elemental en el emprendedor venezolano, sin embargo no inconsciente, es un optimismo real e inteligente, sabe adaptarse a la realidad y busca como eludir enfrentarse con aquellos obstáculos que cree la crisis que hoy vivimos en todo el país, es decir, se adepta a ciertas realidades sacándole el preferible provecho.

El emprendimiento y la crisis

La crisis ha impulsado el emprendimiento, pese a que el panorama se presenta muy complejo para una demografía dependiente del petróleo. Han surgido cientos de empresarios durante el proceso de crisis. Para emprender en crisis es significativo armar tacticas para enfrentar las adversidades, y al ejecutar la mismas surgen multiples oportunidades. En 2° lugar, se deben inventar tools gerenciales que admitan un gasto apropiado para iniciar un emprendimiento teniendo en cuenta la realidad económica del país.

El emprendimiento y la crisis van de la mano, pues, cuando se cierran cientos de negocios surgen millones de ideas para iniciar un negocio personal que me permita producir mis propios ingresos, para ello es fundamente colocarse una carosa de acero para eludir todo tipo de mensajes negativos que se pueden exhibir en el camino, lo mas frecuente es: Emprender un negocio en estos tiempos. ¿Estás loco? El emprendedor debe tener en cuenta que cuestionamiento como estos se presentaran en el acceso para ello uno antes de iniciar un emprendimiento debe llenarse de precio conocimiento y inventar analisis posteriores.

Un factor elemental para emprender en un país devastado por la crisis, es efectuar un analisis en el contorno que se mueve la persona que va a emprender, examinar las necesidades del mercado, un analisis del entorno y la competencia y en función de esto poner a trabajar nuestra idea, encuadrándola dentro de un plan de negocios. Propósitos importantes para el emprendedor debe ser: por supuesto, la idea primordial sobre lo que se quiere emprender, los bienes con lo que hablamos para emprender el negocio, ajustar nuestras ideas a los recursos, inventar vuestro plan de negocios, adaptarse a las circunstancias que se presenten, es simplemente una guía, y, por último y no menos importante, debemos saber nuestra idea o producto, el analisis del comercio tendra estar en el Plan de Negocios. Pasos importantes para el emprendimiento en tiempos de crisis.

Autor: Juan Carlos Díaz

Twitter: @juan_diaz12

El capítulo El emprendimiento y la crisis muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario