El fabricante de la cerveza Corona entra al negocio de la marihuana legal

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El desarrollador de la famosa cerveza Corona Constellation Brands adquirió una parte de Canopy Growth Corp, el mayor productor de marihuana medicinal en Canadá.

Marihuana legal

La compañia norteamericano Constellation Brands Inc compró casi 10% de colaboración del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares, con lo que se convierte en el 1° desarrollador de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

La iniciación del desarrollador de la cerveza Corona y el vodka Svedka viene en instantes en que Canadá y cada vez mas territorios estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, generando cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Las acciones de Constellation subieron 0.5% esta mañana, tras trepar 1% despues de conocerse la novedad antes de la abertura bursátil. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de comercio de 2.200 millones de dolares canadienses.

“Obviamente estamos tratando de obtener mejoría de ser los iniciadores”, dijo a The Wall Street Journal el director ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la empresa del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: “Creemos que es altamente probable, dado lo que esta sucediendo a nivel de los estados”.

Ocho estados, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilizacion recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 territorios aceptan que la planta sea usada para fines medicinales.

Varios laboratorios tienen productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió 36% en el mes(30dias) al once de octubre. Sin embargo, fundamentales compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las opciones mas inmediatas para Constellation podría ser crear bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el comercio canadiense, que las consultoras estiman en 5.000 a 10.000 millones de dólares.

El convenio viene en un entorno en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año próximo se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

Reuters vía Forbes

La entrada El desarrollador de la cerveza Corona entra al negocio de la marihuana legal muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario