El fracaso emprendedor de Lady Gaga

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lady Gaga invirtió en Blackplane, una startup que consumió bienes sin embargo fracaso por su mala gestión.

El proyecto emprendedor al que apostó Lady Gaga fracasó.  Blackplane era una startup que buscaba inventar comunidades en Internet basadas en nichos con intereses comunes. La cantante se sumó  ya que, de convenio con las primeras estimaciones, encajaría a la perfección en sus planes o los de cualquier compañia o marca.

Hay muchos motivos que llevaron a la quiebra a la empresa, entre ellos una pésima gestión interna, con una dirección ausente y un excesivo nivel de gastos. Esto derriba el mito entrepreneur de que contar con una celebritie invirtiendo y recibiendo mucho capital garantiza el éxito.

En sus inicios, Blackplane despertó la curiosidad de unos cuantos inversores, entre los que se encontraban Lady Gaga y su manager Troy Carter, también de firmas como Founders Fund, Sequoia, Google® Ventures, Ángel SV, Greylock, Formación 8, Menlo Ventures y Tomorrow Ventures. El apoyo fue rotundo, recaudando fondos por 19 millones de dólares.

Pero al tiempo de arrancar,  empezaron a vislumbrarse los primeros problemas, en parte por la agresiva demanda en cuanto a liquidación de los enormes inversores. Pero, segun los ingenieros el primordial inconveniente fue la falta de desarrollo de un producto único que se destaque en el comercio por encima del resto.

La presencia de un nuevo CEO, Scott Harrison, obtuvó rebajar el gasto mensual en unos 160.000 dólares. En estos cambios producidos durante la restructuración se incluyó una app movil de la red social, que le permitió vencer 15.000 nuevos miembros. Pero todas las modificaciones aparecieron suficiente tarde. El proyecto ya carecía de dinero y no había oportunidad de lograr financiación.

El efecto de este proyecto demuestra que lo significativo de un servicio o producto nuevo es que se diferencia del resto, sin obligación de contar con protagonistas conocidos respaldándolo o enormes invesiones.

Territorio Pyme

fuente de la imagen

La entrada El fracaso emprendedor de Lady Gaga muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario