El freelancing creció 180% en 2016 en Latinoamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Latinoamérica esta en pleno aumento en materia de freelancing y emprendedurismo, y son cada vez mas los profesionales que eligen trabajar a través de estas modalidades como complemento o en lugar del trabajo tradicional en relación de dependencia. Pero, ¿qué es lo que entendemos sobre los trabajadores independientes latinoamericanos, quiénes son y qué buscan?

Un nuevo reporte de Hecho en América Latina, una iniciación para promover el desarrollo de la región a través del emprendimiento, el trabajo remoto e independiente y el co-working, anuncia que solo en 2016 el freelancing creció por sobre el 180%. Además, publica atrayentes documentos en relación a la distribucion de la fuerza laboral, condiciones de trabajo, nivel de analisis y otros documentos conseguidos a través de la plataforma de Workana, la 1ª red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica.

Freelancers vs Emprendedores

La mayoria de los profesionales independientes, los tiene Brasil con un 50%. Sigue Argentina con un 13%, y despues México con 12%. Mientras que el 25% se divide entre Perú, Uruguay, Chile, y otros países.

Entre los encuestados, la primordial segmentación se da entre freelancers (42%) y empresarios (11%). La brecha numérica se da básicamente porque los empresarios suelen dedicar la mayoria de su tiempo a su proyecto, a diferencia de los freelancers donde casi la mitad trabaja part-time y un 33% además, trabaja en relación de dependencia.

Ser independiente: Pros y contras

Al pensar en la modalidad de trabajo independiente varios imaginan vivir visitando distintos destinos y, si bien algunos profesionales viven un estilo de vida nómade, cerca del 60% tuvo menos de diez días de vacaciones en el último año.

Cuando se les consultó sobre los servicios de ser independientes, los freelancers priorizaron la flexibilidad y la oportunidad de trabajar desde casa, sin embargo expresaron como primordial contra el no tener ingresos estables y la falta de prestaciones sociales.

La capacitación es clave

También es parte de la creencia famoso que quienes trabajan por su cuenta suelen ser autodidactas sin demasiada educación formal, sin embargo el nueva documento confesó que mas de un 80% de los encuestados cuenta con analisis calificados de nivel terciario, universitario y hasta de posgrado en la profesión a la que se dedica. Por lo que no cuesta creer que el 45% dedicó mas de 40hs para capacitación durante 2016.

En materia de idiomas, cerca del 40% de los encuestados habla inglés y, entre los profesionales no brasileros, el portugués es el lenguaje que continua en fama (5%)

Oportunidades para casi todos

Otros documentos que provienen a romper con los mitos reflejan que, entre los freelancers, cerca del 20% supera los 49 años, el 31% tiene entre 34 y 43 años y 35% menores de 30 años. Si bien los jóvenes profesionales lideran el sector, el freelancing se populariza entre los mas experimentados.

Pero todavía existe, como en el comercio laboral en general, una brecha entre hombres y mujeres, donde la distribucion es 60-40. En un analisis mas amplio realizado por Workana para el Día de la Mujer, un 10% de los hombres dijo vencer entre USD$ 2000–4000 mensuales, mientras que tan solo el 4% de las mujeres consiguen ese salario.

La maternidad es otro de los enormes temas. Mientras trabajan, el 49% de las encuestadas que son madres debe proteger a sus hijos, cuando tan sólo el 9% de sus parejas se encarga de los hijos mientras ellas elaboran sus labores profesionales. Y sólo el 2% de los hombres dijo proteger a sus hijos cuando trabaja.

La exploración se desarrolló online y comprendió a mas de 5000 adultos en América Latina que han tenido algún trabajo remunerado en 2016.

La entrada El freelancing creció 180% en 2016 en Latinoamérica muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario