El furor de Pokemon Go abre las puertas a nuevas oportunidades de negocios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Grandes cadenas como McDonald’s podrían pagar un fee a Nintendo para que incluya sus locales en los itinerarios de los jugadores del Pokemon Go. También surgen emprendimientos “truchos”.

Nintendo podría sortear ese enorme escollo de las desarrolladoras de programas moviles que es la monetización. El triunfo asombroso de Pokémon Go trasciende los límites de la compañia del videojuego y varias industrias podrían incorporar en su tactica comercial el pago de un canon a la compañia japonesa para quelos incluya en sus pokeparadas.

Pokemon Go se basa en ir de un sitio fisico a otro para atrapar pokemoness virtuales con el movil y por esa razón, las cadenas comerciales, tiendas, restaurantes y todo tipo de negocios se plantean pagar para atraer a los jugadores a sus locales patrocinados hasta ahora reservados a monumentos, museos o lugares públicos.

John Hanke, jefe ejecutivo de Niantic, la compañia que junto a Nintendo ha construido el juego, confesó al diario Financial Times que  “Junto a los pagos en la aplicación, hay un 2° componente de vuestro prototipo de negocio que es este concepto de sitios patrocinados que nos pagan para ser lugares dentro del tablero de videojuego virtual”.

De esta forma, las industrias pagarían sobre una base de “costo por visita” física de la misma forma que ahora se paga el “costo por clic” en el planeta web, como sucede, por ejemplo, con los adsenses  de Google.

De hecho, y apenas una semana después de que se lanzara el videojuego sin que exista ninguna plataforma oficial de comercialización de los patrocinios, diminutos restaurantes de Nueva York ya han ensayado los primeros intentos para aliarse a Pokémon Go

El dueño de L’inizio Pizza Bar, un diminuto restaurante italiano en Long Island, en Nueva York, asegura que sus ventas subieron un 75% durante el último fin de semana mediante la activación por diez dolares de una función “módulo de señuelo” que cautiva a los protagonistas de Pokémon virtuales a la tienda, tentando así a los jugadores que se localizan cercanos al lugar, segun informó el diario New York Post.

Recientemente,  Gizmodo publicó que varias enormes cadenas como McDonald ya estarían en charlas con la compañia japonesa para inventar una red de locales donde los jugadores pueden lograr puntos para atrapar a sus pokémon favoritos.

Niantic tiene destreza en el tema ya que su videojuego anterior, llamado Ingress incluyó una red parecido de portales virtuales asignados en lugares de la vía pública.

Los avivados de siempre

Más allá de las enormes marcas también hay “microemprendedores” en el ecosistema del Pokemon Go o mas bien algunos que vieron la posibilidad de aprovecharse del fanatismo ajeno.

Una neoyorquina llamada Ivy St. Ive se publicitó a sí misma como la 1ª “entrenadora profesional” de pokemonesy prometía sus beneficios por usd 20 por hora con un máximo de cuatro horas diarias.

Los interesados debían darle sus nombres de cliente y passwords en Pokémon GO y ella ingresaría con esos documentos para atrapar a cuanta criatura encontrara en parques, plazas, museos y cementerios, también de registrar las poképaradas de su ruta.  Pero su carrera experto duró 24 horas solamente, ya que los condiciones de servicio impuesta por los desrrolladores del videojuego advierten que de seguir con su idea, tanto ella como las cuentas de sus clientes serían bloqueadas de forma definitiva del juego.

Otro que vio una posibilidad de negocio es un mexicano de la localidad de Saltillo que por $ 200 organiza  un “Pokemon Safari”  con una amplia gama de servicios

La entrada El furor de Pokemon Go abre las puertas a nuevas posibilidades de negocios muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario