El Internet funciona 24×7. La energía libre de carbono también debería.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
La electricidad es el combustible que acepta a nuestros centros de documentos proporcionar decenas de millones de busquedas de Google, visualizaciones de YouTube y mucho más, todos los días, las 24 horas. Nuestro compromiso con la energía libre de carbono además debe ser de horario continuo.

Hoy publicamos una vistazo al interior de las fuentes de electricidad de Google® en todo el mundo, para cotizar como hemos avanzado en nuestra aspiración a largo plazo de sacar energía libre de carbono 24×7, es decir, las 24 horas del dia y los siete días de la semana. Nuestro nuevo artículo de discusión señala como algunos de nuestros centros de datos, como el de Hamina, Finlandia, ya se están desempeñando notablemente bien en este frente. El informe incorpora los “mapas de calor de carbono” de las lugares específicas para ver qué tan bien se iguala un centro de documentos con la energía libre de carbono hora por hora. En el caso de Hamina, el mapa de calor muestra que el 97 por ciento del uso de electricidad de la instalación el año pasado se igualó con fuentes libres de carbono.

El año pasado, el 97 por ciento del uso de electricidad de vuestro centro de documentos de Finlandia se igualó hora por hora con fuentes libres de carbono.
El predominio de la energía libre de carbono en vuestro centro de documentos de Finlandia se debe en parte a compras de energía eólica por parte de Google® en la región nórdica. De hecho, nuestra adquisicion a enorme escala de energía eólica y solar en todo el planeta es una piedra angular de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, y ha hecho de Google® el comprador corporativo de energías renovables más grande del mundo. El año pasado igualamos 100 por ciento vuestro consumo anual de electricidad con compras de energía renovable, y continuaremos haciéndolo a medida que crezcamos.

En varios casos, nos hemos asociado con industrias públicas locales y gobiernos para ampliar el suministro de energía renovable en las regiones donde operamos. Por ejemplo, cerca de vuestro centro de documentos en Lenoir, Carolina del Norte, trabajamos con vuestro proveedor de electricidad local para establecer uno de los primeros programas de compra de energía solar de suministro público con U.S. Solar, sin embargo, todavía no es apto de suministrarnos de energía 24/7. Cuando el sol brilla, vuestro centro de documentos en Lenoir es libre de carbono (indicado por la cinta verde del mediodía en el mapa de calor de carbono en la foto abajo), sin embargo durante la noche se genera mas carbono; planeamos abordar este dilema en los próximos años mediante la adquisicion de tipos complementarios de energía libre de carbono. 

El año pasado, el 67 por ciento del uso de electricidad de vuestro centro de documentos en Carolina del Norte igualó hora por hora a las fuentes libres de carbono.
Los mapas de calor de carbono demuestran que hay instantes y lugares donde vuestro perfil de electricidad todavía no esta completamente libre de carbono. Éstos sugieren que vuestro objetivo de compra de energía 100% renovable, que depende de la compra de energía renovable excedente cuando hay sol y viento, para compensar la falta de suministro de energía renovable en otras situaciones, es un 1° paso significativo para alcanzar un futuro completamente libre de carbono. En ultima instancia, aspiramos a sacar energía libre de carbono para nuestras operaciones en todos los lugares, en todo momento.

Crear un futuro libre de carbono no será una labor fácil, sin embargo la urgencia del cambio climático exige respuestas audaces. Nuestro artículo identifica algunas acciones clave que nosotros y el resto del planeta debemos tomar, incorporando redoblar las compras de energía renovable en un mayor numero de regiones, para alcanzar la energía libre de carbono 24×7. Tenemos un enorme reto ante nosotros y no logramos estar mas emocionados de continuar adelante.

Michael Terrell, Jefe de desarrollo del comercio energético


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario