El mensaje de Tim Cook a los jóvenes: “No piensen como computadoras”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, advirtió a graduados del MIT, una facultad pionera en campos como la informática y la robótica, sobre los aspectos deshumanizantes de la tecnología y los instó a imbuir sus propios valores en su desarrollo.

“No me preocupa que la inteligencia artificial dé a las maquinas la capacidad de pensar como humanos. Estoy mas preocupado de que la masa piense como computadoras, sin valores ni compasión, sin preocupación por las consecuencias”, declaró Cook en su discurso de graduación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Hablando ante decenas de estudiantes y sus familias en el campus del MIT en Cambridge, Massachusetts, Cook elogió los servicios de nuevos dispositivos y de las redes sociales, sin embargo además advirtió que las mismas tecnologias pueden dividir a la masa a través de amenazas a la privacidad o a la protección y sostuvo que la tecnología tiene que ser temperada con conocimiento humano.

El discurso de Cook no fue algo nuevo para él como director de la compañia de tecnología mas valiosa del mundo, sin embargo sumó cierto entorno respecto a varias de sus decisiones pasadas, como su adopción de posturas controvertidas para cuidar derechos de privacidad e invertir con fuerza en tecnologias ecológicas.

Cook ha criticado las políticas del director de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo el viernes sólo emitió un chiste suave sobre el representante cuando dijo a los estudiantes que es obvio que se han apoderado de la cuenta de Twitter® de Trump.

“Puedo mencionar que estudiantes universitarios están atras de eso porque la totalidad de los tuits son difundidos a las 03:00 am”, comentó Cook.

El ejecutivo, que es abiertamente homosexual sin embargo muy discreto, entregó pocos fragmentos sobre su vida el viernes, excepto para hablar sobre lo que describió como una busqueda frustrante por significado hasta que se unió a Apple.

Sostuvo que en un instante buscó orientación en la religión y el año pasado se reunió con el Papa Francisco, quien -dijo- reforzó su propia sensación de que la tecnología debe ser templada con poderosos valores. “La Humanidad jamás había tenido tanto poder para sí misma, sin embargo nada afirma que lo use sabiamente”, le dijo el Papa.

Reuters – Alto Nivel

La entrada El sms de Tim Cook a los jóvenes: “No piensen como computadoras” muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario