El Moto 360 – No es el Smartwatch que esperábamos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Screen Shot 2014 09 08 at diez 44 27 AM

Las reseñas han llegado ya y todo parece demostrar que el moto 360 es, lamentablemente, otro intento fallido en el planeta de los smartwatches. Otro producto que, lamentablemente, no conseguirá cargar la batuta y convertirse en el smartwatch que popularice al producto y lo haga masivo. Pocos lo recuerdan ahora, sin embargo antes de la salida del iPhone, el smartphone era un producto nicho. Sólo un diminuto clan de individuos lo utilizaba. Es más, escasas individuos sabían precisamente lo que era un movil en ese entonces. 

Muchos estamos aguardando a un producto como ese para que haga despegar la categoría de dispositivos vestibles. Un equipo que llegue a las masas, y que conozcan lo util que puede resultar uno smartwatch. Aparentemente, el Moto 360 no lo es.

 

El problema?

El Moto 360 era el 1° smartwatch que no se veía como un equipo encogido en nuestra muñeca. Era el 1° reloj smart que se veía como un reloj. Era un reloj inteligente que podíamos usar con ropa de vestir, que podíamos llevar a todos lados sin que parezca un juguete.

Lamentablemente, y tal y como lo comenta Ron Amadeo en su reseña para Ars Technica, el Moto 360 es “Bello por Fuera, Horrendo por Dentro”.

Por alguna extraña razón, Motorola ha determinado usar antiquísimos chips TI OMAP tres de hace cuatro años, de la era del Nexus® One / iPhone® 4. Usar chips viejos no sería problema, si no fuera por el hecho de que éstos son sumamente ineficientes en consumo energético1. Y teniendo en cuenta que la capacidad de la batería de un smartwatch con Android® Wear (el metodo operativo inventado por Google® que usan todos estos relojes) va de 300 mAh a 400 mAh en promedio, resulta increíble que Motorola® haya optado por chips tan viejos y con tan tremenda consumo energético

En castellano: tendrán que cargar al Moto 360 al menos una vez durante el día. Así es, no sólo tendrán que cargarlo apenas lleguen a home de una jornada de trabajo diaria, sino que si lo usan mas frecuentemente (como uno esperaría de un reloj inteligente) posiblemente tengan que cargarlo a media tarde.

Estamos hablando de un equipo que sirve principalmente como un reloj pero que, debido a decisiones mal tomadas, ni siquiera puede procesar como uno durante un dia completo. Tras pruebas realizadas por Ars, el Moto 360 parece tener la mitad de duración del G Watch de LG® y el Gear Live de Samsung, y éstos tampoco tenían una duración ejemplar (aunque al menos duraban todo un día)

 

Screen Shot 2014 09 08 at diez 57 31 AM

 

Imagínense esto: han estado empleando felizmente su moto 360 cuando, a las siete de la noche agitan su muñeca o tocan la pantalla para visualizar la hora y…. nada. Vuelven a realizarlo y nuevamente…nada. Motivo? Batería muerta. Y sin batería, no logramos siquiera visualizar la hora.

En cuanto a la hora: cabe resaltar que el Moto 360 no tiene un modo “Always On” con el que si cuenta la competencia. Es decir, no hay forma de exponer constantemente la hora en el dispositivo, lo cual, nuevamente, resulta un punto en contra suficiente enorme cuando un smartwatch no puede actuar, cuando menos, preferible que un reloj tradicional.

Una verdadera pena por el Moto 360, pues esperaba con ansias su salida. Dada la inmadurez de Android® Wear (y su enorme consumo energético), parece que si desean un smartwatch en la actualidad, las opciones que destacamos el año pasado, el Pebble y Smartwatch 2 de Sony, siguen siendo 2 atractivas alternativas. 

Puede ser el smartwatch mas atractivo del comercio y uno que por fin se ve decente para ser un reloj inteligente, sin embargo cuando éste no viene a cumplir al menos 2 días o un dia y medio de batería, significa que mas vale la pena permanecer a una segunda generación, o visualizar opciones que al menos cumplan con un dia completo de uso pesado / normal. Quizás lleguemos a reseñarlo cuando llegue por estos lares, sin embargo o importa lo bien que se sienta o funcione, es inútil discutir con data y los números ya mostrados. Y en un equipo donde la duración de batería resulta tan crítica, resulta una verdadera desilusión visualizar que es justo el punto que Motorola® decidió sacrificar.

 

Algunas reseñas:

 

Ron Amadeo – Moto 360: Hermoso por Fuera, Horrible por Dentro:

La duración de batería del Moto 360 es terrible, y eso fue reflejado en nuestra prueba. En 2 pasadas, el reloj sólo tuvo en promedio tres horas y 39 minutos (en las pruebas de Ars), menos de la mitad de lo que el LG® G Watch obtuvó cuando lo reseñamos hace unos meses. Este es un test sumamente pesado y en un uso normal durará más, sin embargo en la práctica, “la mitad de batería que otros smartwatches” se siente como una afirmación correcta.

(…) El Moto 360 es un paso en la dirección adecuada, sin embargo ni éste ni Android® Wear están preparados para el horario estelar. El hardware de smartwatch ha pasado de   “terrible” a “menos terrible”, sin embargo aún estamos lejos de “decente” o “genial”. CUánto tenemos que permanecer para una segunda versión?

 

Joanna Stern – Moto 360 Smartwatch Review: Un tamaño no encaja con todos

 Motorola dice que esta laborando en versiones mas pequeñas, sin embargo eso me preocupa sobre la duración de la batería: inclusive este prototipo de enorme tamaño tuvo que se cargado 2 veces al día. En la totalidad de días, después de cargarlo toda la noche, tuve que ponerlo en su cargador a las 4pm. Si tan sólo el círculo enorme negro pudiese trabajar como un reloj solar para poder saber la hora cuando la batería moría.

 


  1. El TI OMAP tres esta desarrollado en 45nm (nanómetros), comparado con los Snapdragon 400 que usan los otros smartwatches con Android® Wear de la competencia, que están construidos en un proceso de 28nm. Esto tiene un choque muy representativo en el consumo de energía.  

Etiquetas:

, ,

El capítulo El Moto 360 – No es el Smartwatch que esperábamos apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario