El nuevo Google Noticias: Cuando la inteligencia artificial se encuentra con la inteligencia humana

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
En los casi 30 años desde el lanzamiento de la world wide web, se han inventado mas de 2 mil millones de sitios web. Puede parecer inútil mantenerse al dia con los cientos de decenas de tweets, decenas de decenas de paginas y cientos de horas de video que surgen en linea cada minuto.

Las nuevas tecnologias han auxiliado a que emerjan voces nuevas e importantes. Existe contenido mas diverso por detectar y se esta produciendo mas periodismo de calidad que jamás antes. Eso nos llevó a revisar nuestros productos de novedades y re-imaginarlos con una pregunta clave en mente: ¿Cómo logramos facilitar que las individuos puedan mantenerse al dia no sólo con las novedades que importan, sino además a darle sentido a todas ellas?

Hoy estamos lanzando un nuevo Google® Noticias, que maneja lo preferible de la inteligencia artificial para hallar lo preferible de la inteligencia humana, es decir, la enorme tarea realizada por periodistas en todo el mundo.

Utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en tiempo real para organizar las noticias
Cuando creamos Google® Noticias hace 15 años, simplemente organizamos los artículos de novedades para que fuera mas sencillo visualizar una gama de fuentes sobre el mismo tema.

El nuevo Google® Noticias maneja un nuevo conjunto de técnicas de inteligencia artificial para captar un flujo permanente de información en el instante en que muestra en la web, analizarlo en tiempo real y organizarlo en historias. Este enfoque significa que Google® Noticias entiende sobre personas, lugares y cosas involucradas en una historia mientras ésta evoluciona y conecta las que se relacionan entre sí. En esencia, esta tecnología nos acepta sintetizar información y reunirla de una forma que te ayude a dar sentido a lo que esta sucediendo, así como al choque o reacción que ha generado.

Una destreza de novedades que te conserva bien informado
Para varios de nosotros, las novedades vienen de docenas de lugares diferentes: deportes desde tu sitio web(www) favorito, política de la televisión y novedades sobre tu sociedad de tu periódico local.

Cuando estás en la aplicación, La pestaña “Para ti” te facilita mantenerte al dia con todo lo que te importa en un solo lugar. Comenzamos con un resumen de 5 historias que Google® Noticias ha preparado para ti, formado por una combinación de los titulares mas importantes, novedades locales y las ultimas novedades sobre los temas que te interesan.

Por ejemplo, si eres un enorme admirador del Real Madrid, quieres saber lo último de la votación de la junta escolar o gozar de la revista WIRED, Google® Noticias te recomendará esas historias (siempre y cuando hayas iniciado sesion con tu cuenta de Google).

Y cuanto mas utilices la aplicación, mejores serán las recomendaciones. También hemos inventado controles fáciles de utilizar y de sencillo camino en cada historia para que puedas decidir si quieres visualizar mas o menos sobre algún tema o publicación.

Para ponerte al dia rápidamente, estamos experimentando con un nuevo formato visual llamado newscasts. Aquí, los últimos mejoras en comprensión del idioma natural se encargan de reunir una colección de artículos, videos y citas sobre un mismo tema. Los newscasts crean que sea mas sencillo que te sumerjas en distintos perspectivas para estudiar mas acerca de una historia, además de que son mas fáciles de leer en tu teléfono.

Cobertura total: Comprendiendo la historia completa
Si quieres sacar una visión mas profunda de una historia, “Cobertura total” te promete una foto termina sobre la forma en que se ha reportado sobre la historia desde una gama de fuentes. Con solo un toque verás los primordiales titulares de distintos fuentes, videos, reportajes de novedades locales, preguntas frecuentes, comentarios sociales y una linea de tiempo con las historias que se han producido a lo largo del tiempo.

Para poder tener una conversación o debate productivo, se necesita que todos tengan camino a la misma información. Es por eso que el contenido en Cobertura Total es el mismo para todos: es una vista no personalizada de eventos desde una gama de fuentes de novedades confiables.

Para saber qué lee el mundo, dirígete a los titulares para sacar una vista sin filtro de las novedades de todo el mundo. Las categorias complementarios te aceptan profundizar en tecnología, negocios, deportes y entretenimiento, entre otros temas.

El preferible periodismo de la web
Por supuesto que Google® Noticias no existiría sin el enorme periodismo que se desarrolla todos los días. La pestaña de Kiosco hace que sea mas sencillo hallar y continuar aquellas fuentes en las que confías, así como investigar y hallar nuevas. También podrias entrar a mas de 1,000 títulos de revistas en un formato de lectura optimizado para dispositivos móviles.

Y si quieres ayudar a tus fuentes de novedades favoritas, además hemos simplificado la suscripción mediante tu cuenta de Google. Esto significa no mas formularios, números de tarjeta de credito o passwords nuevas. Y pronto, gracias a la nueva suscripción mediante la plataforma de Google, deberás camino a tus contenidos pago en todas partes, en todas las plataformas y dispositivos, tanto en Google, como en los sitios web(www) de las publicaciones.

¿Qué sigue?

El nuevo Google® Noticias sustituye a Google® Play Kiosco en dispositivos moviles y de escritorio, y a la app movil de Google® Noticias y Tiempo. Se lanzará a partir de hoy y estará habilitada para todos en Android, iOS® y la web(www) en 127 países, a partir de la próxima semana.

Publicado por Trystan Upstill, Ingeniero distinguido, Líder de producto e ingeniería de Google® Noticias


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario