El nuevo paradigma de la innovación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

De pronto, todos tenemos que ser innovadores, adaptarnos a los cambios, salir de nuestra zona de confort y cambiar nuestras industrias en el nuevo paradigma de la innovación y la creatividad.

En los últimos años me he atraído por la innovación, entendida como la capacidad de las individuos para producir cambios en sus vidas, en las instituciones y en la sociedad.

En el vigente contexto, parece imprescindible renovarse y estar organizado para adaptarse a cambios cada vez mas rápidos; se habla de investigar nuevas ideas, de ser creativo y de aprender a experimentar y prototipar.

Sin embargo, hay instantes en los procesos de innovación en los que pueden asaltarnos inquietudes sobre nuestra capacidad para ser creativos. También logramos encontrarnos con individuos escépticas, con esos “abogados del diablo” que nos bloquean o paralizan a la hora de investigar respuestas poco convencionales.

En la topología de Kelley los 10 “guardianes de la innovación” se clasifican en 3 roles claves:

los que aprenden,
los que organizan y
los que crean.

Cada uno aporta su propia palanca, sus herramientas, sus capacidades y su punto de vista. Estos son los roles que él describe:

ROLES DE APRENDIZAJE

EL ANTROPÓLOGO

El antropólogo no permanece inmóvil, se aventura en el campo para percibir como las individuos interactúan con los productos, beneficios y experiencias con el fin de llegar a nuevas innovaciones. Además es muy bueno en reformular un dilema de una forma nueva, humanizando el procedimiento científico para aplicarlo a la vida cotidiana. Los antropólogos suelen tener las siguientes características:

la sabiduría de percibir con una mente verdaderamente abierta,
la empatía,
la intuición,
la capacidad de “ver” cosas que han pasado desapercibidas;
una tendencia a sostener las listas de ejecución de conceptos innovadores dignos de emulación y los problemas que exigen solución, y
una forma de investigar inspiración en lugares inusuales.

La curiosidad es su tool mas poderosa. “Si realmente las compañías entendieran el potencial que significa observar, enviarían mucha mas masa a aprender el campo de batalla“, dice Kelley.

La entrada El nuevo paradigma de la innovación muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario