El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica se suma al desafío de acercar habilidades digitales a los jóvenes de América Latina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según el informe mas nueva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 1 de cada cinco jóvenes latinoamericanos esta desempleado. Al mismo tiempo, las encuestas de escasez de talento muestran que, en promedio, mas del 40% de las industrias reportan dificultades para hallar el talento adecuado. Mientras el sector tecnologico continúa creciendo y generando mas empleos que cualquier otro sector de la economía, se pone en evidencia una brecha entre la propuesta y la demanda en el mercado laboral de la región, dejando desaprovechadas varias posibilidades por la falta de camino a aplicaciones instructivos que preparen adecuadamente a los jóvenes en la era digital.

Con el objetivo de acortar estas distancias, y en vísperas de festejar el Día Internacional de la Juventud, sumamos al Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) al Programa Garage Digital de Google, que busca acercar a los jóvenes de América Latina la formación en competencias digitales que hoy se localizan en alta demanda. La plataforma de capacitación gratuita, habilitada en América Latina desde abril de este año, reúne contenidos tales como presencia online, mercado electrónico, desarrollo de sitios web(www) y optimizacion en buscadores, entre otros.


El software consiste en 23 módulos divididos en 89 lecciones, en donde los integrantes consiguen un plan personalizado segun sus intereses. Cada uno de los módulos incorpora hasta 4 clases en formato video, que son efecto de la participación de maestros en tecnología y competencias digitales. Todas las lecciones están en español con ejemplos locales y se pueden tomar en línea, y todos los materiales están optimizados para dispositivos móviles. Al finalizar los cursos, los integrantes consiguen un garantía de Google, avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo y, a partir de hoy, de la OIJ.

En Google® estamos convencidos de las posibilidades económicas que abre Internet, sin embargo somos conscientes de la obligación de una formación adecuada. Nuestro objetivo con Garage Digital es formar un millón de personas, y a través de la alianza con OIJ aguardamos que enorme parte de éstas sean jóvenes, para quienes estas nuevas cualidades puede abrir nuevas oportunidades.

Gabriel Recalde
Analista Senior de Políticas Públicas de Google® para América Latina


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario