El Proceso Emprendedor

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ser emprendedor es el sueño de mucha gente sin embargo no es sencillo realizarlo. Aquí una guia experiencia con el paso a paso del proceso emprendedor para potenciar el espíritu entrepreneur.

Hoy dia existen 2 componentes que se consideran mas que fundamentales para el desarrollo regional y nacional ellos son:

• Las Nuevas Tecnologías de la Información.
• El Proceso Emprendedor (actividad de los empresarios que son personas que intervienen en forma audaz y sin temor en la creación de negocios).

El emprendedor “creador de negocios”,  precisa tener una visión clara de los  procesos centrales de gestión  y amplios conocimientos sobre la toma  de decisiones  para poder llevar adelante su negocios en forma proactiva.

El enorme reto para los integrantes del proceso emprendedor es  transformar esa idea en producción. Si lo investigamos desde otra perspectiva mas técnica sería algo así como el pasaje de investigador a emprendedor.

Para atender  ese objetivo, el emprendedor tendra continuar una secuencia de componentes y técnicas  estratégicas para alcanzar la diferenciación de su propio negocio de los rivales que existan en el mercado, procurando dentro de otras cosas: formular una visión conforme a la realidad del mercado; metas; definir los valores centrales; la filosofía de su compañia y resolver una misión de la empresa, que sea precisa, concisa e inspiradora con el objetivo de  inventar precio para sus clientes.

La Idea

En los  mercados modernas y en los cercanos siempre habrá lugar para las ideas con valor, innovadoras, que generen negocios de alto choque en los posibles usuarios y en las economías regionales.

Hay una elemento vital en la vida emprendedora es “La oportunidad” que puede jugar un rol alentador sin embargo varias otras muy amenazador cuando es ignorado por los emprendedores. Ello solicita una suma de componentes que son necesarios encadenar para que se pueda transformar en un producto, debe ser investigada, para visualizar la posibilidad de producir sinergia entre la obligación y las posibilidades de satisfacerlas.

Los buenos emprendedores  de negocios identifican y aprovechan las oportunidades, en la medida en que ellas se van presentando.

El Ser Emprendedor

Ser emprendedor significa: manejar su propio destino y forjarlo a su gusto; tener la posibilidad de trabajar en todas las fases de la cadena de precio del negocio; gestionar su propio tiempo; establecer vínculos con sus propios clientes, tener capacidad de iniciativa, imaginación fértil para concebir las ideas, flexibilidad para adaptarlas, creatividad para transformarlas en una posibilidad de negocio, motivación para pensar conceptualmente y la capacidad para ver, observar el cambio como una oportunidad.

Ser emprendedor, es el sueño de mucha gente, no es sencillo realizarlo. De hecho, renunciar a la protección proporcionada por un empleo estable, por  el salario que no falta a fin de mes, renunciar a los innumerables beneficios ofrecidos por las empresas, (automóvil, obra social, camino sencillo al crédito, tarjetas de crédito, etc.) otro tema central en la busqueda de la independencia es el ser padre y tener hijos y un hogar que sustentar.

Los empresarios además enfrentan dificultades en la version diaria, tales como: tener que impartir órdenes y felicitaciones a sus empleados sin embargo además tener que despedirlos; brindarles capacitación técnica, salir en la busqueda de un socio; contratar empleados.

Los empresarios ven las cosas desde otra óptica no como las avizoran las persona comunes, ellos miran las cosas en forma inversa, para ellos todas son buenas oportunidades, son personas fieles a sus percepciones  y asumen los riegos correspondientes.

La enorme totalidad de las personas de cualquier edad tiene comportamientos y actitudes similares en sus vidas particulares es la predisposición a la quietud a la vida rutinaria por cuestiones de protección o por temor a lo nuevo a lo desconocido. Es imprescindible convertir la actitud y el comportamiento de las personas y  ayudar a que puedan asumir una postura mas emprendedora, dicha postura se logra estableciendo una cultura emprendedora en todos los personas de la comunidad vigente y para las generaciones venideras.

Si hay que investigar una frase que pueda representar al emprendedor, hallamos un enorme cúmulo de diversos inventores que las encontraron, en mi opinion le asignaría la frase creador, como una persona que da forma a nuevas cosas,  que construye permanentemente, son personas que una ves que terminan algo se están lanzando a otra, forma parte de su vida el inventar constantemente.

Creando una cultura emprendedora

El elemento central de trabajo sería trabajar en tacticas de procesos de aprendizaje emprendedor en la app de las ideas (aprender a emprender). Se implementaría mediante el desarrollo de modalidades de organización que privilegiaran el aprendizaje emprendedor, que razones implementarse mediante instituciones como: Asociaciones Empresariales, Fundaciones, Cámaras de Comercio e Industria, con el apoyo del sector Gubernamental.

Esta sería la cuestión llave para el emprendedor vigente y para las futuras generaciones de empresarios donde  lo significativo sería ayudar la correcta implantación de las nuevas tecnologias y trabajar en los nuevos desafíos que las tecnologias le imponen al sector emprendedor .

La cultura a instaurar razones ser una cultura que valorice la iniciativa, la innovación. Con estos temas sobre el tapete los empresarios altamente capacitados, preparados, lograran continuar sobreviviendo y los empresarios incapacitados  que son las mayores víctimas del proceso de cambio, podrán ingresar en el planeta de las instituciones emprendedoras.

Es exacto estimular los espíritus independientes empresarios y pioneros, estimular a todos aquellos que manifiesten su interes en inventar su propio negocio. Se deben ajustar a los constantes cambios y a la permanente mutación, con lo cual deben ser receptivos a la energía y al talento en ascenso. El espíritu emprendedor y la iniciación individual, precisan, cada vez más, ser enfrentados con coraje, incentivados y apoyados.

Es imprescindible trabajar en crear  espíritu emprendedor, que se pueda usar en producir capacidades para llevar a la experiencia la creatividad e iniciativa. El eje central de trabajo seria ligar o unir la gente de conocimientos con la version emprendedora y la capacidad innovadora del emprendedor aplicándola a los productos, beneficios e inclusive en la propia organización.

El emprendedor al estar en el dia a día  sabe mucho sobre el área de trabajo del emprendimiento, sin embargo posee falencias en manejos tecnicos de gestión, economico financieros, marketing, que varias veces, por no dominar estos factores y por no tener nadie que le ayude, una buena idea puede quedar sometida al fracaso.

Es indispensable inventar mecanismos capaces de impulsar la capacidad emprendedora de los individuos, traducida en una mayor o preferible capacidad de iniciación y  más  autonomía de aquellos que pretendan inventar su propio negocio, en la preparación y creación de su incorporación a la vida de los negocios.

Lic. Mariano Rodríguez. Licenciado en Administración, Diplomado en Gestión de Emprendimientos. Postgrado Experto Universitario en Gestión de Proyectos Corporativos.  Asesor de estudiantes de la carrera de  Ingeniería Industrial de la Universidad de La Matanza (Cuba), en la gestión de un Proyecto de Emprendedorismo.

La entrada El Proceso Emprendedor muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario