El secreto de Serena Williams para no fallar bajo presión puede funcionar para nosotros también

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mira a Serena Williams jugar hoy en Wimbledon y sin inquietudes te dejará atónito con la velocidad, fuerza y ​​precisión de su juego. Pero quizas lo mas alucinante de una de las mejores tenistas de todos los tiempos no es su increíble experiencia física, sino su concentración inquebrantable. La mujer jamás se agrieta bajo presión.

¿Cómo se libra de la increíble tensión de un punto de partido en el centro de la cancha? Como David Robson informó actualmente para la BBC, la respuesta es una técnica poderosa sin embargo poco conocida llamada “el ojo tranquilo”.

Controla tus ojos, domina tu estrés

Si el término suena un poco como algo que diría un profesor de meditación, eso no es accidental. La técnica comparte poderosos similitudes con las practicas utilizadas por los expertos Zen, sin embargo la idea fue presentada al planeta de los deportes por el kinesiólogo Joan Vickers. Mientras estudiaba un rendimiento deportivo excepcional para su doctorado, Vickers enganchó a los atletas de alto rendimiento con un artilugio que rastreó sus desplazamientos oculares.

Él detectó que “mientras preferible sea el gamer … mas largo y estable su vistazo en la bola justo antes, y despues durante su golpe. Los novatos, por el contrario, tienden a convertir su enfoque entre las distintos áreas de la escena, con cada fijación durar por meses de tiempo mas cortos”, informa la BBC.

El significado de este hallazgo es mas amplio que el antiguo dicho “vigilar la pelota”. No es simplemente que enormes atletas como Williams se concentren intensamente (aunque obviamente lo hacen), es que al realizarlo reducen efectivamente su percepción del tiempo, permitiéndoles “entrar en la zona” para que tengan mas espacio para procesar y planear sus acciones.

“El ojo calmado es una percepción mejorada, la capacidad de mirar mas de cerca, mas de cerca, o de cualquier otra cosa que requiera atención, que lleva a mejores resultados. En instantes de estrés, los enormes atletas ignoran las distracciones y planean con cuidado, como si un mecanismo interno les permitiera convertir el ritmo del juego. Un ojo silencioso puede inclusive iniciar el “estado de flujo”, una sensación de absorción e inmersión total muy apreciada durante la cual el tiempo y el espacio se vuelven irrelevantes “, expone Ephraim Livni de Quartz.

Puede entrenarse para tener un ojo tranquilo

Esa es una habilidad suficiente util cuando un saque te viene a 120 mph, sin embargo ese estado de flujo sería util si además estuvieras creando una exposición comercial. Y, de forma útil, puede usarse el “ojo silencioso” inclusive en ocasiones donde no hay una bola literal en la que enfocarse.

Gracias a la exploración de Vickers, los atletas de élite en una variedad de deportes ahora están entrenados para manejar sus desplazamientos oculares, sin embargo los analisis revelan que la técnica sirve en contextos tan diversos como apoyar a los chicos a crear la coordinación o los cirujanos que manejan la presión. En el futuro, la tecnología de realidad virtual podría inclusive crear que el entrenamiento de seguimiento ocular de alta variedad aprovechado por las estrellas del deporte este mucho mas disponible.

Pero, mientras tanto, inclusive aquellos de nosotros sin dispositivo de alta tecnología nos logramos beneficiar de la conciencia de que sus ojos son una de las claves para estar “en la zona”. Manteniendo la vistazo fijamente y realmente asimilando el instante presente, deberías poder cortocircuitar el estrés y ampliar el rendimiento.

Funciona para Williams cuando enfrenta inclusive los puntos de la olla de presión. “Si estás atrasado en un juego, es muy significativo relajarse, y eso es lo que hago: cuando estoy retrasado en un juego, es cuando me siento mas relajado. Solo concéntrate en un punto a la vez … solo ese único punto, y despues el próximo y el próximo “, ha explicado.

La próxima vez que enfrentes el igual comercial de un punto de partido, trata crear lo mismo.

Jessica Stilman – Inc.com

La entrada El secreto de Serena Williams para no fallar bajo presión puede procesar para nosotros también muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario