El sindrome del impostor en los emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hoy he oido por 1ª vez la existencia de este síndrome y la verdad es que ciertamente se cumple y mucho en algunos de los empresarios de triunfo que conozco.

Básicamente se intenta de un síndrome en el que la persona que lo padece tiene la sensación de que no merecer lo que le esta pasando, en esencia los empresarios competentes consideran inútil su propia competencia.

Este síndrome se ve todavía mas de relieve en Europa (y América Latina) que en Estados Unidos, debido en enorme medida a la tristemente famosa “cultura del pelotazo” que no es mas que la forma de pensar de algunos, de que si a alguien le va bien es porque es un vivo y ha engañado a alguien, y si le va mal es porque se lo merece, sin desconfianza es apenado sin embargo esta muy presente en nuestra cultura.

Si bien es cierto que hay valoraciones que si uno se para a pensarlo friamente son increiblemente altas (WhatsApp es un claro ejemplo) seguro que esa masa a trabajado muy rigido y durante mucho tiempo para conseguirlo, sin embargo ciertamente debe ser muy dificil creerse que lo que has trabajado tiene un precio de 19.000 millones de USD!!

Pero si algún dia te pasa esto sólo teneis que pensar en la ecuación inversa, no eres tan listo como para engañar a la masa y que pague por tu startup una fortuna si realmente no eres muy muy bueno y teneis algo que vale la pena y mucho.

Los inversores no son tontos y sino ven una posibilidad atrayente no invierten en ti ni en tu iniciativa.

Carlos Silva Santin

La entrada El sindrome del impostor en los emprendedores muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario