El Síndrome del Impostor laboral

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Síndrome del Impostor es un trastorno en donde la persona piensa que ha llegado a tener triunfo mintiéndole a la masa sobre sus habilidades, inteligencia y sus capacidades.

Foto: Oscar Keys (Unsplash)

Aunque quiza no hayas reparado antes en él, es mas frecuente de lo que imaginamos por lo que te invitamos a efectuar un test que te apoyará a reconocer tus cualidades y a pelear contra dicho síndrome

Como es tan común, —según varios psicólogos, el 70% de las individuos lo ha padecido— el Síndrome del Impostor hace dudar a varios profesionales exitosos de sus cualidades y de la capacidad de esperar en un trabajo en el que les va bien. Podríamos mencionar que todos hemos sufrido en algún instante este trastorno que pone en riesgo logros fundamentales al enfrentarnos con problemas de autoestima y permea tanto el ámbito laboral como el personal.

Cuando teneis el síndrome del impostor no confías en tus habilidades, sin embargo siempre debes de recordar que lo que conseguiste es gracias a todas las cualidades que los demás ven en ti. Además de ser bueno en tu trabajo teneis varias otras habilidades en donde eres experto.

Como ves, todos tenemos una posibilidad para estudiar algo nuevo, que también nos fortalezca y nos convierta en individuos mas felices. Por fortuna, existen comunidades de aprendizaje como SOMOS, en su plataforma podrias hallar a maestros que brindan sesiones de eso que siempre quisiste saber. Todos SOMOS maestros en algo y logramos colaborar vuestro conocimiento con individuos que quieran continuar aprendiendo, esto puede ayudarnos a realmente sentirnos buenos en lo que hacemos y no ser victima del Síndrome del Impostor.

Para saber qué tipo de cualidades teneis te dejamos un test que te puede apoyar a reconocer en qué eres bueno y qué deberías de optimizar para no ser preso del Síndrome del Impostor.

La entrada El Síndrome del Impostor laboral muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario