Elabora una encuesta de satisfacción al cliente con tu aplicación de mailing

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Nuestros usuarios están felices con vuestro servicio? ¿Realmente habremos colmado sus expectativas? Cómo saberlo si no se los preguntamos.

De la satisfacción del cliente, hay varios artículos escritos. Artículos que intentan explicar el mecanismo de acción. Existen encuestas que nacen de algún dilema de marketing o a modo comercial de alguna pregunta tipo:¿Bajaron las ventas? Es instante de saber el porqué a fondo, ¿verdad? Su uso es tan cambiado que puede hacerse en épocas de vacas gordas como flacas. Una encuesta de satisfacción se puede utilizar tanto en épocas de cambios como al iniciar un nuevo negocio, por ejemplo. Si entendemos todo lo concerniente a ellos, ¿cómo no podríamos brindar productos realmente buenos? Con tu aplicación de mailing masivo, podrias diseñar cuestionarios, encuestas y enviarlos a tus contactos a través de una campaña de e-mail marketing… ¿Cómo? ¡Facilísimo! ¡Ahora te lo mostramos! Pero antes, observaremos un poco mas la importancia de la satisfacción del cliente.

Fidelización y satisfacción del cliente

encuesta de satisfacción al cliente

“Tu opinion importa”. Una opinion no es mas que una percepción acerca de algo. Al hablar de satisfacción del cliente, nos referimos a la percepción que tiene quién prueba vuestro producto o servicio. Si es suficiente alto, diremos que vuestro producto cumplió con sus expectativas, si en caso, tenemos una baja satisfacción diremos que tenemos varias cosas todavía por mejorar.

Si lo que buscamos es fidelizar, debemos prestar importancia a lo que nuestros usuarios cuentan y piensan de nosotros. Sólo así lograremos lograr el llamado “engagement”, fidelización que se traduce en producir poderosos lazos emocionales entre usuario y marca. Conocer las preferencias de los usuarios hará que la compañia pueda optimizar aspectos intrínsecos de un producto o servicio, consiguiendo con esto, un crecimiento de la fidelidad y de la recomendación boca a boca, de forma obviamente, positiva. Ahora que sabemos mas acerca del objetivo primordial de la medición de la satisfacción al usuario (engagement) es instante de estudiar a diseñar encuestas a través de tu plataforma de e-mail marketing.

Diseño de encuestas con tu app de mailing

encuesta de satisfacción al cliente

El FormBuilder es una de las extensiones que tiene tu plataforma de mailing. Esta extensión es gratis y forma parte de la app con la cual además enviamos además newsletters.

Con ella, teneis la oportunidad de crear formularios de inscripción, cuestionarios y landings para tu base de documentos de forma rápida y práctica. Esto te admitirá saber a tus clientes, mucho mas a fondo. Además de que podras saber los “insights” que te servirán para optimizar tus productos y tener un preferible relacion a futuro con ellos.

Para usarla, sólo debes activar la extensión FormBuilder dentro de tu aplicación. Luego de inventar esta simple acción, podrias comenzar a inventar formularios de forma rápida y efectiva. Antes de enviar la encuesta, podrias previsualizar tu layout creando click en el boton “Vista previa”. Teniendo ya tu encuesta diseñada, podrias utilizar una serie de contactos previamente segmentada y enviar una campaña para notificar tus promociones, descuentos, etc.

La app te acepta personalizar tu cuestionario y/o encuesta totalmente y elegir tus propias imágenes, diseños, los tipos de sigla que mas te gustan, etc. Sólo escoge el tipo de campo que deseas agregar a tu formulario. Una vez hecho, estos campos serán añadidos directamente a tu serie de contactos.

El capítulo Elabora una encuesta de satisfacción al usuario con tu app de mailing muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario