ELockers: el nuevo paradigma tecnológico de los shopping centers

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los shoppings centers son enormes espacios que albergan todo tipo de beneficios y productos. Son enormes puntos de conveniencia para todos los ciudadanos, donde logramos acudir para realizar alguna compra, pagar un servicio o simplemente entretenernos y pasarla bien.

En Argentina, su aumento fue exponencial con la abertura de 2 Shoppings en 1987 y con un catálogo en la actualidad de 124 en todo el país. Los primordiales centros comerciales del país en conjunto facturaron casi 14 mil millones de pesos en el último año segun cifras de la Cámara Argentina de Shopping Centers. El ranking esta encabezado por Unicenter que factura cinco mil millones al año, posee 155.158 metros cuadrados, 320 puntos de venta y recibe 2,8 millones de individuos cada mes, unos 33,6 millones por año.

Para que esto enormes espacios comerciales tengan la variada propuesta de tiendas y de beneficios que proveen, es imprescindible que varias individuos trabajen en ellos las 24 horas del día. Son pequeñas ciudades en sí mismas que no descansan, cuando un turno se va, otro viene a cumplir con sus tareas.

Con la tecnología de eLocking que gana cada vez mas terreno en el planeta de las entregas e intercambios en diferentes rubros, a través de lockers inteligentes, es factible gestionar y manejar documentos, herramientas, indumentaria y todo lo que sea imprescindible para el desempeño de actividades periodica en un shopping. Los eLockers constituyen una plataforma tecnológica de gestión de sencillo dominio y utilizacion para aprovechar al máximo los activos y capital de trabajo de los actores que forman parte de la dinámica de funcionamiento de un mall.

Uso al público de los eLockers en shoppings centers

Los centros comerciales, hito del consumo y del concepto de convenience store de las ultimas 2 décadas, no han sido el foco de la innovación en los últimos tiempos. Es cierto que el aumento del e-commerce esta quitando protagonismo a las tiendas físicas, sin embargo recientemente hay muchos proyectos de usos mixtos de centros comerciales en Latinoamérica que están revirtiendo la tendencia. Centro Comercial, Residencias, Oficinas, Hotel, Centro Médico, Gym, Cines, Supermercado, son alguna de las combinaciones de estos nuevos espacios.

Uno de los casos de mas renombre son los Amazon® Lockers localizados en diferentes shopping centers de EE.UU, Europa y Asia. Los consumidores compran sus productos online, y uno de sus puntos de entrega y retiro son los casilleros electrónicos convenientemente ubicados.

Con los eLockers, cualquier retailer dentro de un centro comercial puede establecer un punto de entrega automatizado para sus compradores online. Estos puntos pueden estar colocados en sitios de enorme camino y protección para las individuos que han elegido comprar por internet. Esto opción innovadora de entrega de productos acepta que el vendedor conquiste otro espacio dentro del shopping center.

Un beneficio tangible de esta tool de entregas es que los eLockers pueden estar disponibles para proporcionar productos mas allá del horario comercial de la tienda. Pueden aprovechar la mayoria del horario del shopping, ya que están siempre encendidos, pese a que las tiendas hayan cerrado o aún no hayan abierto, esto acepta ofrecerles a los usuarios una propuesta horaria mayor para retirar sus productos. Muchos supermercados y lavanderías en EE.UU y Europa se han sumado a la tendencia.

En cuanto a la destreza de compra, los casilleros intelligent son el eslabón en la cadena de precio que estaba faltando para brindar a los usuarios que compraron online. Usualmente, los compradores digitales no simpatizan con la idea de crear colas a la hora de investigar un producto. Quien elija un eLocker dentro de un shopping center obtendrá un punto de pick up automatizado seguro y veloz para investigar su compra. Esto es diferenciador ya que enriquece y da un paso mas para continuar aportando a la siempre desafiante y cambiante relación entre vendedores y consumidores.

Oscar Reyes, Business Manager de Boxeway

La entrada eLockers: el nuevo paradigma tecnologico de los shopping centers muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario