Emov: construyendo marca desde cero

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ayer examiné a la mitad de mis alumnos en el Master in Management de IE Business School, con un mini-caso que desarrollé para ello con la participación de Emov, el 2° proveedor de car-sharing con valor por minuto surgido en Madrid tras la venida de Car2go, y una de esas compañías que ven suceder por la avenida todos los días cuando se mueven por la ciudad.

Emov es una joint-venture entre Groupe PSA y EYSA. Inició sus tareas en Madrid en diciembre del año pasado poniendo en la avenida quinientos vehículos eléctricos Citröen C-Zero, y ha experimentado un aumento meteórico desde entonces: mas de 110,000 visitantes registrados, lo que cree una media de mas de mil altas al día, apoyadas por un proceso de alta totalmente online y por la posibilidad de usar vehículos de 4 plazas que, además, pueden llegar a varias zonas mas allá del 1° cinturón de circunvalación de la ciudad. Un comercio sin duda vibrante, con rivales de diversos tipos y formatos, que se esta fabricando en ciudades de todo el mundo.

El examen fue, como es usual en mis cursos, a computador abierto. Pero también de contar con el mini-caso y sus enlaces, y con una exposición suministrada por la propia compañía, a los 10 minutos llegaron Fernando Izquierdo, CEO de la compañía, y Carlos Blanco, Director de Marketing y ex-alumno del IE, para someterse a una sesion de preguntas y soluciones que se prolongó durante unos veinte minutos, y en la que compartieron fragmentos de todo tipo, incorporando cifras detalladas de presupuestos publicitarios, acciones anteriores, fragmentos de la operativa, patrones de uso, pautas de adopción, perfil de cliente, etc. de una forma totalmente abierta.

Sobre ese escenario, y con toda esa información para digerir en hora y media, los alumnos debían cotizar y diseñar acciones de branding, de adquisicion de usuarios y de incremento del engagement utilizando social media. Dado que contamos de un lanzamiento muy prudente en terminos presupuestarios, la destreza mayoria de las acciones tuvieron como entorno los medios sociales, lo que hacía el caso muy apropiado para su uso en un curso como este, titulado “Social media and the customer”. Y sobre todo, me proporcionó la posibilidad para analizar a mis alumnos con uno de esos casos que también de ser termina y rigurosamente reales, se materializan ante sus ojos en forma de individuos de verdad, que toman decisiones de verdad y se juegan dinero de verdad. Y, con suerte, de que hayan sido capaces de visualizar algo con tan mala reputación como un examen transformado en una posibilidad de aprendizaje y, si cabe, inclusive en una destreza razonablemente memorable.

Cada dia me encanta mas mi trabajo 🙂

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario