Emprendedor que no es tenaz, va para atrás

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Un emprendedor debe ser tenaz para crear realidad sus sueños. 

Christoffer Engstrom (Unsplash)

Hay en el planeta una ansiedad nociva que nos lleva a creer que la urgencia es mas necesaria que lo importante. Esta es una de las deducciones por la cual el estrés es un compañero inseparable, casi como nuestra propia sombra.

Así en la vida como en los negocios, los emprendimientos parecen pensados para vidas efímeras, de logros instantáneos.

Esta creencia errónea conspira contra una las habilidades basicas de cualquier emprendedor: la tenacidad. Todos sabemos algunas historias de empresarios exitosos que “la pegaron” después de muchos fracasos. No cometas el fallo de ser “uno mas de la manada”. Insistí las veces que sea imprescindible hasta que alcances tus metas.

No te dejes llevar por el simplismo que parece reinar en el ecosistema. Veo en las algunas entrevistas que hay para empresarios a 2 grupos con funciones bien marcadas: Por un lado, los “rockstars del ecosistema”,  aquellos que hablan en todos lados, son tapa de revista, tienen espacios en tv y te pintan las cosas con un facilismo irreal. El otro clan es de los “fans” que van a todas las conversaciones de sus empresarios estrellas favoritos.

En el medio esta la totalidad de los emprendedores, aquellos que todavía no la “pegaron” ni quieren “ser como”. Aquellos que exploran ser genuinos, saliendo adelante, cumpliendo sueños, peleándola, disfrutando con su estilo, sus tools y sus métodos….

Si realmente quieren algo, háganlo con intensidad brutal, como el joven de este cuento:

“Un joven fue a visualizar a un erudito experto y le preguntó:
-Señor, ¿qué debo crear para lograr lo que yo quiero?.

El erudito no contestó. El joven después de repetir su pregunta algunas veces con el mismo efecto se marchó y volvió al dia próximo con la misma demanda. No consiguio ninguna respuesta y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta:

– ¿Qué debo crear para lograr lo que yo quiero?

El erudito le dijo:

– Ven conmigo.

Y se dirigieron a un río cercano. Entró en el  llevando al joven de la  y cuando alcanzaron cierta profundidad el erudito se apoyó en los  del joven y lo sumergió en el agua y pese a los esfuerzos del joven por desasirse de él, allí lo mantuvo. Al fin lo dejó salir y el joven respiró recuperando su aliento. Entonces preguntó el sabio:

– Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que mas deseabas?

Sin vacilar contestó el joven:

– Aire, quería aire.

– ¿No hubieras favorito preferible riquezas, , placeres, poder o amor?

– No, señor, deseaba aire, requería aire y  aire -fue su inmediata respuesta.

– Entonces -contestó el sabio-, para lograr lo que tú deseas debes quererlo con la misma intensidad que querías el aire, debes pelear por ello y excluir  lo demás. Debe ser tu unica aspiración dia y noche. Si teneis ese fervor, conseguirás sin desconfianza lo que quieres.”

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada Emprendedor que no es tenaz, va para atrás muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario