#Emprendedores: El nuevo estilo de vida es el Nomadismo digital

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según un exploración de Microsoft, en América Latina 41% de las individuos con acceso a Internet trabaja ya de alguna forma remota.

El nomadismo digital es un estilo de vida, una nueva cultura de trabajo que no distingue edad, género o límites. Trata sobre movilidad, la nube, negocios sociales y big data, aspectos que impulsan a todas las individuos y instituciones para alcanzar más.

Microsoft esta incitando una campaña en Latinoamérica sobre Nomadismo Digital que busca básicamente:

  • Romper con la forma unica de trabajo tradicional de nueve a 5
  • Empoderar a la masa a ser dueños de su dia a dia manteniendo y elevando los estándares de productividad de mano de la movilidad.
  • Generar la conversación para que esta nueva cultura sea una norma y no una excepción.

Ahora bien, ¿Cómo convertirse en nómada digital y ser mas productivo y feliz? Ahora es factible tener una vida menos estresante cuando trabajas fuera de la oficina y gozar de la destreza de encontrarte en tu lugar preferido o de tomarte un café acompañado de tu computadora, sin descuidar tu trabajo ni tus llamadas de trabajo.

A lo largo de la ultima década, el lugar de trabajo ha variado drásticamente, y continuará haciéndolo conforme la tecnología se integre cada vez mas en todos los aspectos de nuestra vida. Por lo tanto, las industrias deben exhortar a la masa a experimentar lo maravilloso que es trabajar fuera de la oficina en un ambiente colaborativo, movil y seguro.

Office 365 se localiza en todos los componentes que nos aceptan trabajar en cualquier lugar, desde un conjunto familiar de programas de productividad individuales hasta un pack de programas y beneficios conectados, diseñados para un estilo de trabajo, participación y trabajo en dispositivo moderno.

La suma de individuos que trabajan desde casa, quienes tienen la posibilidad de eludir los largos viajes al trabajo y de optar por una jarra de café preparada en casa, se acerca a unos 3.2 millones en Estados Unidos. En estos tiempos orientados a la tecnología, Skype® se alegra de permitirte eludir los dolores de cabeza producidos por el trafico y sumergirte en proyectos importantes, no obstante el lugar donde te encuentres.

Skype es un ávido promotor de la participación fuera de la oficina. Para Microsoft, los pilares de la cultura empresarial de vieja escuela, como la sociedad y el trabajo en equipo, abarcan mucho mas que la presencia física y mucho mas que una silla en un escritorio. Desde charlas y llamadas hasta la designación de actividades y el intercambio de recursos, los compañeros de trabajo y los usuarios se mantendrán informados, productivos y mas entusiastas que nunca.

Una encuesta conducida por Global Workfoce Analytics confesó que de 1,500 profesionales de la tecnología, el 37% estaría dispuesto a recibir un recorte de sueldo del 10% si se les permitiera trabajar desde casa. Eso significa que varios mas trabajadores de tiempo completo, de medio tiempo y por contrato no sólo están preparados para trabajar desde casa, sino además para dar el próximo paso y trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento.

La tecnología lo hace posible. Desde tu home hasta el aeropuerto o inclusive en tu lugar predilecto para vacacionar, podrias trabajar sencillamente en cualquier lugar. Olvídate del estrés y da la bienvenida a la autonomía, la flexibilidad, la productividad, los ahorros económicos y desde luego, al equilibrio entre la vida laboral y personal.

Microsoft durante el mes(30dias) de mayo desarrolló un par de encuestas tituladas ‘Nómadas digitales’ y ‘Los mejores lugares para trabajar fuera de la oficina’. Recibieron cerca diez mil soluciones provenientes de internautas de toda la región y aqui están los documentos mas fundamentales e atrayentes vinculados con la floreciente cultura del ‘nomadismo digital’.

» Sólo 10% de las individuos gustan de trabajar con traje y corbata.

» Con la proliferación de dispositivos moviles sólo 3% de las individuos no trabajan de algún
modo fuera de la oficina.

» En América Latina 41% de las individuos con acceso a Internet trabaja ya de alguna forma remota.

» 46% de las individuos son mas productivas cuando trabaja fuera de la oficina.

» De los que trabajan fuera de la oficina solo 8% son mucho mas improductivos que en su escritorio.

» 52% de las individuos indica que no importa el lugar para trabajar si cuenta con una buena conexión a Internet. Sólo 5% necesita poco ruido

» 23% de las industrias en las que laboran los encuestados, son cero flexibles y necesitan horario completo en la oficina.

» 48% de las individuos prefiere trabajar en un lugar relajado como el bosque o la montaña.

» Una de cada 5 individuos considera las cafeterías buenos lugares para trabajar.

» Uno de cada 3 trabajadores considera a las oficinas como sitios poco inspiradores para trabajar.

» Uno de cada 4 de los latinoamericanos encuestados eligieron a Machu Picchu (Perú) como su lugar ideal para trabajar de forma remota.

» Uno de 5 de los latinoamericanos gustaria de trabajar con las bellas vistas de Bariloche, Argentina.

» 53% maneja Office en el acceso como tool primordial de productividad. Lo que la hace la primordial tool para los nómadas digitales.

fuente de la imagen

La entrada #Emprendedores: El nuevo estilo de vida es el Nomadismo digital muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario