Emprender es el hippismo del siglo 21

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender es el hippismo del siglo 21. Los jóvenes ya no exploran convertir el planeta con el flower power sino con startups disruptivas. Hoy la innovacion llega de la mano de Uber (pregúntenle a los taxistas), de AirBnb (pregúntenle a los hoteleros), de Amazon® o Alibaba, las fintech, de los Elon Musk, etc.

Pero mas allá de todo el potencial emprendedor que fluye por el mundo, la totalidad de la startups continua desapareciendo entre otras razones, por no poder resolver como captar usuarios y fidelizarlos, algo que ahora puede solucionarse con un master en marketing y ventas.

Al iniciar el negocio propio todos tienen claro que vender es el enorme propósito sin embargo el problema es como lograrlo. Se puede fallar al formar el equipo, al diseñar y/o implementar el plan de ventas, con la política de precios, con las condiciones de pago o con el producto. La verdad es que las variables del fracaso son varias sin embargo además lo son las del éxito.

Vender es mas que un arte. Es imprescindible capacitarse, estudiar y actualizarse. No suena sensato dejar naufragar nuestros sueños en las turbulentas aguas del comercio por no saber como llegar a lograr y retener clientes.

Jack Daly, un victorioso empresario estadounidense que en 1998 fue identificado como ‘Empresario del año de Ernest&Young”¸ hablaba de la importancia de saber edificar la cultura organizacional. “Es muy fácil saber a quién debes contratar. Toda área de ventas necesita un personal con pasión, disponibilidad y resistencia al fracaso, decía Daly.

La pasión es el motor interno que tienen todos los vendedores exitosos. Daly afirma que a la persona contratada debe gustarle vender, sentirse que nació para ello y colaborar la visión y propósitos de la empresa.

Por disponibilidad, Daly da la próximo definición: Deben ser tempraneros. Saber que su trabajo puede llevarles todo el dia y estar dispuestos a hacerlo. Necesitas una persona que llegue temprano y que este dispuesto a irse tarde de la empresa”.

El vendedor necesita ser preparado y sostener un listado de actividades. Necesita saber cuáles son sus tareas diarias y cuáles son las metas semanales, hay que crear una serie de las llamadas que se tienen que hacer, de aquellas que se han hecho y de las que han entrado.

En cuanto al fracaso, el maestro dice que un vendedor necesita un mínimo de nueve contactos con el cliente para poder prospectar la venta, sin embargo que la totalidad de los vendedores desisten en las primeras cuatro.

“Debemos estudiar a levantarnos rápidamente. Muchos de los emprendedores que han hecho leyenda fracasaron, y lo hicieron terriblemente. Vean a Steve Jobs, le despidieron de su propia compañia y acabó siendo el visionario de Apple”, dice Daly.

La entrada Emprender es el hippismo del siglo 21 muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario