Emprender no es un camino lineal sino todo lo contrario

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender un negocio es un sendero sinuoso repleto de imprevistos, esos alteradores de la rutina que aparecen sin avisar para ponernos en aprietos.

Compartimos algunos sugerencias útiles, para prevenirlos o poder sobrellevarlos de la preferible forma posible, como por ejemplo teniendo un plan de contingencia, o apoyándonos en opciones puntuales como solicitar minicréditos al instante.

PARA IMPREVISTOS EN EL NEGOCIO, TEN UN PLAN B

Anticiparse a los problemas genera respuestas por adelantado que podrán ser utilizadas llegado el momento, así como eludir decidir sobre la marcha con todos los riesgos que ello implica.

¿Qué logramos prevenir? Falta de mercancias, cortes de energía, pedidos extraordinarios, etc.

Cuanto mas ajustes las variables de imprevistos, mas organizado estarás cuando ocurran.

El plan B no es un libro de ciencias exactas sino un borrador de acciones a implementar ante imprevistos valorando experiencias que ya se hayan vivido así como otras potenciales eventualidades que puedan ocurrir. De esta forma, el emprendedor podrá ayudarse de este plan como soporte ante ocasiones inesperadas.

PARA IMPREVISTOS CON EL EQUIPO: COLABORADORES EXTERNOS

En las startups, el dispositivo inicial suele ser reducido, e imprevistos como enfermedades, renuncias o ingresos de nuevos proyectos generan zozobra.

Para prever estas y otras vicisitudes relacionadas con la obligación de personal, lo ideal es contar con una base de freelancers y profesionales para poder recurrir a ellos en caso de urgencias. Lo ideal en estos casos, es haber entrevistado previamente a estos colaboradores externos para llamar a los apropiados para cada caso.

PARA IMPREVISTOS ECONÓMICOS: DOS IDEAS

Máquinas que dejan de funcionar, pedidos que reponer, roturas inesperadas, multas que vencen, etc… Tantas son las variables en las que el dinero es imprescindible y para las que el buen emprendedor debe crear previsión.

Contar con un fondo de dinero enviado a imprevistos es una idea que debes considerar seriamente.

Claro que para una startup no siempre es factible producir ahorros, por eso otra opción atrayente son los minicréditos al instante, como por ejemplo, los de ¡QuéBueno! Esta opción te da la oportunidad de tener un diminuto fondo en el instante que lo necesites.

PARA IMPREVISTOS DE TODO TIPO: AGILIDAD PARA DECIDIR

Puede llevar años levantar un negocio, sin embargo puede caerse de un dia para otro. Una de las claves de subsistencia es saber tomar decisiones adecuadas y administrar una buena comunicacion tanto interna como externa a los clientes, fundamentalmente si surgen imprevistos importantes.

Otro modo de prevenir es sostener enfocado a tu dispositivo en unos objetivos claros. Haz que cada uno se ocupe de lo que preferible sabe crear y preocúpate de simplificar los procesos.

La incertidumbre no es enemiga de los buenos emprendedores. Los imprevistos, quedó dicho, no pueden evitarse sin embargo logramos esperarlos con planes de contingencia.

La entrada Emprender no es un acceso lineal sino todo lo contrario muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario