Emprender seguro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si asumimos que es factible que lo que es no es lo que parece, adaptamos una óptica nueva para emprender, ya que hallamos nuevas realidades a satisfacer.

Ya me acostumbre a diferenciar lo que es a lo que se muestra. El Club de Polo, no es un club, sino un lugar donde llenar el ego de las individuos mostrando pertenencias. Starbucks no es una cafetería, sino es una destreza de un salón en la calle. Tampoco un batido que llevamos en el coche es un batido, sino un entretenimiento.

Todo esto ocurre, cuando poco a poco adaptamos la óptica de jobs-to-be-done o actividades que pretendemos crear para lo cual contratamos productos o beneficios cuando investigamos iniciativas nuevas. En vuestro blogger de gestión www.gestionar-facil.com hemos hecho varios ejercicios para indicar estas teorías, donde ilustramos toda la teoría con ejercicios prácticos.

Donde alguien ve un batido que lo compro para ir al trabajo, esta metodología ve la obligación de crear el acceso al trabajo en auto mas ameno y para ello compro un batido. El batido hace el trabajo de crear el acceso ameno preferible que un café, ya que el café es muy líquido, se me puede caer y varias veces, los vasos donde va, ¡queman!.

La realidad no es todo lo que parece

Si asumimos que es factible que lo que es no es lo que parece, adaptamos una óptica nueva para emprender, ya que hallamos nuevas realidades a satisfacer.

Así por ejemplo, si estamos hablando por ejemplo de negocios de recuperación ¿qué trabajo deseas que haga el restaurante?

– ¿Servir comida rápida para “alimentarse”?

– ¿Crear un entorno íntimo para promover el romanticismo entre parejas?

– ¿Ofrecer entretenimiento?

Si bien en recuperación puede tener sentido y parecer mas o menos claro que un restaurante para parejas ha de ser romántico, ¿y en el planeta del software?

Basecamp, software líder de proyectos, factura cientos de millones de dolares al año… ¿crees que es un software muy complicado? Obviamente no. ¿Crees que es un software potente? No lo es ¿y con varias funcionalidades? tampoco. ¿Por qué es tan eficiente y por qué encanta tanto?

La razón es que hace su trabajo perfectamente. ¿Cual es su trabajo? ¿gestionar proyectos? NO. Su trabajo es justificar el trabajo por parte de los participantes del proyecto y eludir perder tiempo en reuniones. Esto lo hace de maravilla ya que:

– Se centra en lo básico

– Es muy friendly o fácil o intuitivo de usar

– Es rápido

Quizás los propietarios de Basecamp pensaron en una tool de gestión de proyectos, sin embargo en realidad crearon otra cosa algo diferente.

¿Y si tú cambias el Chip hacia qué intentan crear los usuarios con tu producto o servicio?

Básate en tu propia destreza y te darás cuenta de varios huecos en el comercio y o varias actividades que no están bien hechas. En emprender-facil.com escriben varios lectores preguntando sobre nuestra opinion sobre un producto o servicio que hace X o Y, sin embargo nadie cuenta qué es lo que esta tratando crear el cliente.

El usuario es quien paga, despues céntrate en él. Cuando trato de relajarme, podría irme a un SPA, sin embargo en su lugar me voy a un bar muy sencillo, algo sucio, muy viejo y con un camarero llamado “Paco” que me funciona un café y me cuenta como le va el día, cosa que siempre es igual:

– Yo: ¿que tal Paco, como va el día?

–  Paco: pues aquí, en la lucha, a pesar de esta mierda de Gobierno (sea de izquierdas o derechas, da igual, el gobierno para Paco, siempre es malo).

Francamente, podría irme al SPA o al campo, sin embargo realmente el bar de “Paco” hace preferible el trabajo de relajarme. No busco relajar el cuerpo, sino la mente, y Paco me hace convertir de aire. Simple, ¿verdad?. Pues a pesar de ello, veo empresarios que continuamente se empeñan en rizar el rizo. Si analizas en los clientes, verás que como seres individuos son “simples”.

Veamos el ejemplo del Gimnasio Curves, que aplica una tactica “Océano Azul”, es decir, vende un producto diferente en un comercio distinto. Curves es un gimnasio básico para mujeres y su competidor son los aplicaciones de gimnasia para crear en casa. Curves pensó en esas amas de home e hizo un formato de gimnasio, barato, simple y sin hombres que critiquen los rollitos de varias amas de casa, hecho que hace sentir vergüenza a las mujeres normales (nada de modelos). Esto unido a clases de 15 minutos para crear algo veloz mientras se prepara el guiso en la casa, cerró el concepto. Hoy es una de las franquicias de gimnasios de mas triunfo en el mundo.

Curves funciona perfecto para crear el trabajo que la amas de home persiguen: crear algo de ejercicio diario, eficiente y sin suceder vergüenza en un gimnasio.

Y tú… ¿sabes realmente qué labor intenta de crear el usuario para comprar tus productos o servicios?

¡Gracias por tu atención!

David Polo. Nacido en Madrid, de 40 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Dominio de cinco lenguajes fluidos con conocimientos en gestión, propaganda y periodismo. Emprendedor recurrente, David Polo es el creador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con mas de diez años de experiencia. Consultor independiente de empresarios y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo en Time Management se apunta en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión. Visita mi perfil en Google+ David Polo.

 

La entrada Emprender seguro muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario