Emprendimiento intraempresarial, base de ventaja diferencial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando contamos de emprendimiento intraempresarial, nos vemos abocados a considerar 3 componentes importantes en su construcción:

El 1° son los personas que crean factible el emprendimiento en las instituciones ya establecidas, y facilitan su reinvención y sostenibilidad en el mercado. Son los trabajadores que siempre están retando los procesos, la forma de crear las cosas, la cadena de precio y las relaciones con los clientes. Siempre localizan las mejores y mas creativas alianzas estratégicas para alcanzar los objetivos de la compañía. Retan los productos y servicios, ya que están convencidos que siempre se podrá crear mejor. Se diferencian de los profesionales promedio, en que siempre están dispuestos, aman sus sitios de trabajo, manejan el enfrentamiento como algo natural en las relaciones productivas en las empresas, su actitud es positiva y son lideres naturales en sus equipos de trabajo.

El 2° elemento que hay que considerar en el emprendimiento intraempresarial es la cultura emprendedora en la organización, cultura que invita a la reinvención, que, pese a que tienen una resistente orientación por los resultados y el trabajo bien hecho, permiten el fallo como algo que puede ocurrir en la dinámica normal del desarrollo de tareas y de toma de decisiones en una empresa.

En estos lugares de trabajo, se reconoce el trabajo sobresaliente, el reconocimiento no es solo un software sino una forma de vida que esta en el ADN de todos los socios de la empresa. Se considera que los aportes sobresalientes son los que crean la diferencia, construyen y le dan sostenibilidad a la mejoría diferencial.

El último elemento y no por esto menos importante, es el liderazgo. Líderes que estén cercanos a sus equipos de trabajo, que les muevan la frontera cada día, que sean altamente exigentes y no por esto incurren en malos tratos, que aprecien las competencias de los colaboradores, y los hagan participes del proceso de toma de decisiones, que los inviten a poner ideas y consejos para optimizar procesos y formas de crear las cosas, que aprecien la diversidad, inclusive la de aceptar opiniones distintos a la suyas propias.

En conclusión, cuando coinciden estos 3 componentes en una organización: colaboradores intraemprendedores, cultura de emprendimiento y liderazgo participativo, se esta en una organización creativa, innovadora, que se reinventa en todo momento, que hace sostenible su promesa de precio y su mejoría diferencial y que sin desconfianza retiene el preferible talento.

Oscar Javier Jiménez Yepes – MBA Universidad Javeriana

Inntegrity8fuente de la imagen

La entrada Emprendimiento intraempresarial, base de mejoría diferencial muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario