En el 2014 hubo 42.8 millones de ataques cibernéticos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde el 2009 la tasa de aumento anual en la suma de ataques ha sido de 66%, de convenio al reporte The Global State of Information Security@ Survey 2015.Estos números solo representan los incidentes informados y es preocupante que varias instituciones no los reportan porque no están conscientes de los mismos, porque realizarlo esta en contra de sus políticas o porque el combate esta siendo investigado como parte de un asunto de seguridad nacional.

Las tacticas de seguridad de TI eficaces se distinguen por eludir daños y sostener la concentración y la productividad del negocio. “Hay varias y muy prometedoras tecnologias de seguridad de información, sin embargo, la seguridad de documentos no es tan simple como bloquear direcciones URL, parar el suplantación-de-identidad o el malware. El triunfo de una tactica de seguridad solo se logra cuando los documentos están seguros y los visitantes siguen siendo productivos”, comentó David Barton, Chief Information Security Officer de Raytheon|Websense.  

Las amenazas son cada vez mas sofisticadas porque algunos hackers y redes criminales están bien financiadas. A medida que las industrias evolucionan para satisfacer las demandas de la economía, las amenazas además crecen en tamaño y escala. En las industrias antes había un perímetro de seguridad y todo estaba resguardado. Ahora con los dispositivos moviles ese perímetro no existe o esta demasiado abierto.

Ataques internos, los mas peligrosos

Los componentes internos pueden ser la raíz de la fuga de documentos en las redes corporativas. Los seres individuos son a menudo el eslabón mas débil de la cadena que abre un vínculo supuestamente legal y que puede ser fatal para la organización.

Se debe revisar a quien entra sin embargo además a quién sale y lo qué se lleva. Es sumamente significativo crear este monitoreo para corroborar que los documentos que están saliendo de la compañia no sean delicados e fundamentales para el negocio.

Muchas industrias se cuidan de quienes los atacan desde afuera sin embargo no de los ataques de quienes están adentro, además de no monitorear la información que sale. Unos de los valores de las respuestas de Raytheon|Websense es que las industrias además pueden checar la información y documentos que están saliendo de la empresa.

 

La entrada En el 2014 hubo 42.8 millones de ataques cibernéticos muestra 1° en Emprendedores News.


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario