En los LinkedIn Top Voices de 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Me contactan desde LinkedIn para decirme que mis publicaciones en su red me han supuesto ser seleccionado para su serie de LinkedIn Top Voices 2016, una serie que se decide en función de la fama de las entradas y el nivel de comentarios que generan, y en la que soy el único español. Concretamente, me han situado el 2° en la serie dedicada a Management and Culture.

Aunque llevo en LinkedIn desde el principio de los tiempos, y con un uso generalmente mas orientado a mis alumnos que a mí mismo, tomé la decisión de comenzar a colaborar mis contenidos en esa red hace relativamente muy poco, en julio de 2015. Mi decisión fue usar LinkedIn para colaborar mis contenidos en inglés: en español ya consideraba que generaba bastante atención, y en realidad, lo que me preocupaba era que mi LinkedIn tenía un resistente predominio de contactos en España, frente a un alumnado que cada año más, venía de mas sitios del planeta y en el que los españoles o hispanohablantes eran ya sistemáticamente una clara minoría.

Mi idea era que difundir en inglés me podía facilitar, como de hecho así ha sido, una expansión de mi perfil fuera de España, lo que podría redundar en mas contactos mundiales y en la oportunidad tanto de dar lugar a mas conferencias, como de resultar de mas ayuda para mis alumnos en ese ámbito. Hasta el momento, he anunciado en LinkedIn un total de 397 artículos disponibles en esta página, que pueden también ser leídos en mi página en Medium. No traduzco todas las entradas que escribo: cuando son temáticas de interes local, o referencias a publicaciones en prensa en español, citas, entrevistas, etc., generalmente no lo hago, porque estimo que no tendría mucho sentido anunciarlo sin traducir el original. Igualmente, cuando publico artículos directamente en inglés en otras publicaciones, suelo difundir en LinkedIn solamente el enlace a la difusión original.

Los criterios utilizados por LinkedIn para resolver la clasificación son, tomados de la propia comunicacion de la compañía,

“Para compilar la serie usamos una mezcla de documentos y señales editoriales diseñadas para capturar las voces que marcan la agenda en sus industrias. Algunos de los inputs incorporan la colaboración (en particular el numero de comentarios y las veces que cada entrada es compartida), el aumento en seguidores relacionado a la version editorial, y el numero de veces que el escritor muestra en canales en su área de especialización. También tratamos de enfatizar la diversidad de temas y voces. La serie refleja la version editorial durante un período de doce meses, entre octubre de 2015 y octubre de 2016, y como con todas las listas de LinkedIn, excluye a los empleados de LinkedIn y de Microsoft.”

Mi motivación para escribir, y sobre todo, para realizarlo en modo obsesivo-compulsivo todos los días, continua siendo la misma de siempre: obligarme a mí mismo a mantenerme al dia en una disciplina que me resulta absolutamente atractiva y de la que doy clase todos los días a un público extremadamente exigente. Pasar a realizarlo en inglés también de en español es simplemente una consecuencia natural de la fortísima internacionalización de mi version docente, en la que desde hace algún tiempo me pasan períodos sin dar ni una sola clase en español.

Desde que comencé a difundir traducciones al inglés de mis entradas en Medium en julio de 2013, he ido viendo como mi numero de seguidores en ese lenguaje iba incrementando tanto en esa misma red como en LinkedIn. En el caso de Medium, mi cuenta alcanza ya los quince mil seguidores y mi página los 4 mil, con unas estadisticas y una interacción en consistente crecimiento. Y en el caso de LinkedIn, me encuentro con el premio que cree la inserción en esta lista, en la que llegan “monstruos” como John Battelle, Vivek Wadhwa, Tom Davenport o Martin Lindstrom por citar solamente algunos, y que es decididamente mucho mas de lo que me podía permanecer cuando empecé a generar contenido en un lenguaje en el que, sobre los temas que yo suelo tocar, hay muy buenas voces y muy autorizadas.

A todos los que me seguís, comentáis o compartís en español o en inglés, como siempre, muchísimas gracias! 🙂

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario