En Navidad y Black Friday asegúrate de que llegas a tus clientes en los momentos que realmente importan.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Hoy en dia gracias a las notificaciones de promociones, los sitios web(www) de comparación de precios, las reseñas online y las redes sociales es muy sencillo estar al tanto de las ultimas ofertas durante la época navideña.
Entonces, ¿cómo pueden los diminutos y medianos negocios sacarle partido a esto? ¿Cómo pueden conectar con esta nueva generación de compradores que siempre esta en movimiento, conectados a internet(www) y siempre descubriendo cosas nuevas? Hemos estudiado las estadisticas para exponer como y dónde las marcas pueden actuar para potenciar y inventar crecer su negocio.
 1. Asegúrate de estar ahí este Black Friday & Cyber Monday 
No hace mucho, el Black Friday y Cyber Monday sólo estaba en EE.UU. Hoy se ha extendido globalmente y las tiendas de España además abren sus puertas en noviembre para brindar descuentos. En España, las busquedas de Black Friday crecieron un +113% entre 2014 y 2015 y este año las busquedas comenzaron a mediados de septiembre, mientras que en 2015 las busquedas de Black Friday se detectaron a principios de octubre. Cyber Monday no es muy famoso comparado con Black Friday, de todas maneras ha visto un incremento en las busquedas del +69% en 2015 con respecto a 2014 Esto es una posibilidad para las marcas, y un instante en el que pensar en re-colocar los presupuestos hacía campañas mas lucrativas como, por ejemplo Google® Shopping durante el fin de semana de Black Friday. 
 2. El catálogo que importa es el smartphone 
Más que jamás tus posibles usuarios están usando sus moviles como escaparates, y usándolos diariamente para visualizar las noticias y investigar inspiración para sus regalos navideños.

Lo 1° que podrias inventar para llegar a tus posibles usuarios es usar nuestra tool Test My Site, para medir la eficacia de los sitios web(www) de tu negocio en todos los dispositivos. Los avisos de Google® Shopping además te ayudarán a dar mas claridad a tus productos en el buscador, y le darán a tus posibles usuarios un link directo a tu catálogo y tus promociones. 

 3. La navidad además esta en YouTube Desde sugerencias de moda hasta como inventar la cena lo mas veloz posible, YouTube tiene la respuesta. En 2015 el incremento de visualizaciones de vídeos vinculados con Navidad aumento un 136% versus 2014, y el tiempo de visualización aumento un 82% en 2015 vs 2014: El consumo de contenido en YouTube se duplicó en 2015 versus 2014 con un aumento de +110% en las edades 25+.

 4. Estas navidades Los consumidores usan las programas cada vez más, y varios de ellos pasan hasta 30 horas en ellas.
 Por eso son vitales para las marcas. No solo te ayudan a promover las ofertas de tu negocio, sino que además ayudan a inventar una conexión con tus usuarios mas fieles. 
Tus posibles usuarios ya están creando sus listas navideñas. Asegúrate de que tu marca esta preparada para la época estival para que tus posibles usuarios visiten tu web(www) y elaboren sus compras navideñas en ella. 
Antes de poner en marcha tus campañas, acuérdate de los siguiente:

  • Las busquedas empiezan a terminos de noviembre 
  • Diciembre simboliza el 77% de todas las busquedas del año 
  • El 53% de todas las busquedas vienen de movil Las categorías mas buscadas son: Audio, vídeo, manualidades, juguetes y alimentación 
  • YouTube Kids: es el lugar perfecto para promover juguetes 
  • Las busqueda de juguetes en navidad es 2x el promedio de todos los otros períodos del año. Construcciones es la categoría de juguetes con mas crecimiento.




Las categorías mas buscadas:

  • Juguetes: crece un 2x con respecto al promedio de otros períodos del año
  • Perfumes y Joyería: se disparan en el mes(30dias) de diciembre, la joyería creció en 2015 vs 2014 un 27% mientras que los perfumes crecieron un 19%
  • Electrónica: Los moviles siguen siendo lo mas buscado sin embargo en 2015 se produjo una bajada del -5% en sus busquedas respecto a 2014, mientras que los altavoces experimentaron el mayor aumento en este periodo (+17%)
  • Deportes: En diciembre las busquedas de “Winter Sports”, “Ice Skating”, “Cycling” y “Running Apparel”  se multiplican por +1.2x” y el mes(30dias) con mas busquedas de cycling y winter sport apparel es el mes(30dias) de enero.
 


Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario