Energías renovables producidas en los hogares podrán ser comercializadas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Provincias como Santa Fe, pionera en el uso de energías renovables, Salta y Mendoza, dicen con proyectos para la explotación de energía mediante consumidores.

El auge de la conciencia ambiental y el crecimiento de los costes de energía, trae aparejado el surgimiento de métodos alternativos para la generación de electricidad como: parques eólicos y paneles solares. Estos además han hecho aparecer una nueva figura en la compañia de la energía: los prosumidores.

Los prosumidores son visitantes domiciliarios que a partir de la instalación de paneles solares en sus hogares pueden generar energía que, además de consumir, pueden reinsertar a la red eléctrica. Así se vuelven distribuidores de la compañia eléctrica local, contribuyendo además al medio ambiente.

Este tipo de visitantes poseen enormes beneficios económicos ya que si bien implica una inversión inicial grande, la misma se financia con la utilizacion de energía auto generada.

Actualmente, varios hogares en distintos paises del planeta se han transformado en prosumidores, lo que ha llevado a las industrias de beneficios públicos a pensar en nuevos beneficios e incentivos, lo suficientemente atractivos para integrarlos a su ecosistema  y mantenerlos en su red. La compra de energía que le acepta a este tipo de visitantes inyectar la energía sobrante de sus consumos a la red eléctrica a cambio de una compensación económica, maximizando beneficios y reduciendo costos.

En la Argentina provincias como Santa Fe, pionera en el uso de energías renovables, Salta y Mendoza, dicen con proyectos para la explotación de energía mediante consumidores. En el caso santafesino, la EPE (Empresa Provincial de Energía) ya cuenta con sus primeros prosumidores conectados a la red.

Open Systems International presenta de este modo Open Smartflex, una tool unica para manejar la facturación en el caso de los prosumidores. Mediante su uso las industrias prestadoras de beneficios de energía encontrarán una app que se encarga de manejar y manejar los consumos de los prosumidores, creando un cruce preciso entre la información de lo consume versus lo que se produce.

La entrada Energías renovables producidas en los hogares podrán ser comercializadas muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario