Enseñanzas de Shakespeare para emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

William Shakespeare es uno de los escritores mas fundamentales e influyentes de todos los tiempos. Un capítulo de Inc.com, comparte 8 palabras del escritor británico ideales para emprendedores.

El poeta y dramaturgo fue apto de hallar palabras para definir enorme suma de situaciones, que siguen siendo aplicables a pesar del paso del tiempo. Cada generación lee a Shakespeare, y localizan nuevos propósitos en sus palabras, como enfoca Michael Fertik, creador de Reputation.com, en un capítulo Inc.com.

Fertik muestra 8 palabras que pueden ser fundamentalmente inspiradoras para los empresarios y sus equipos de trabajo.

Sobre la paciencia

“¡Qué pobres son aquellos que no tienen paciencia! ¿Hay herida que sane de otra forma que no sea poco a poco?” (Otelo)

Para un líder la paciencia es una virtud esencial. Es significativo tanto tenerla como transmitirla al equipo. Permite sostener la calma en los instantes de crisis, que pueden amenazar al proyecto.

Sobre el optimismo

“¡Cuán lejos manda sus rayos esa pequeña candela!” (El mercader de Venecia)

Las labores propias del dia a dia pueden llegar a quemar a cualquier emprendedor. Son varias las pequeñas actividades que hay que llevar a cabo antes de alcanzar algún éxito. En los instantes de flaqueza, la palabra de optimismo de Shakespeare en ‘El mercader de Venecia’ resulta inspiradora, al recordarnos que inclusive las pequeñas cosas pueden tener un choque poderoso

Sobre la prudencia

“No me gustan los terminos justos y la mente de un villano” (El mercader de Venecia)

Algunas ofertas parecen demasiado buenas para ser ciertas. Hay que confiar de los instintos, y echar el freno en un convenio si la persona con la que lo hace no le inspira confianza. Pregunte a quien haga falta, consulte, obtenga información, y compruebe si se confirman sus instintos o si es demasiado desconfiado.

Sobre el espíritu emprendedor

“Las cosas ganadas se acaban, la alegría del alma va en el hacer” (Troilo y Crésida)

El resumen mas perfecto del espíritu emprendedor. Conquista la montaña es agradable, sin embargo la verdadera satisfacción se logra en la pelea hasta alcanzar la cima, y los progresos que se crean a lo largo del camino.

Sobre la perseverancia

“Sabemos lo que somos, sin embargo todavía no entendemos lo que logramos llegar a ser” (Hamlet)

Hay que ser consciente de lo que es cada uno en todo momento, sin embargo además hay que tener confianza por lo que se puede llegar a ser. Con trabajo rigido y perseverancia se puede llegar a crecer hasta ser mucho mas enorme de lo que se es actualmente.

Sobre la justificación

“Razones poderosos crean poderosos acciones” (El rey Juan)

Una buena justificación ayuda a alcanzar mejores resultados, tanto en los negocios como en la vida. No hay que entregarse a una idea que cueste mucho trabajo justificar.

Sobre el tiempo

“Tiento y pausa. El que apresurado corre, da tropezones” (Romeo y Julieta)

El ritmo vertiginoso de la comunidad vigente provoca a veces que se tomen decisiones imprudentes. Hay que ser ágil, sin embargo evitando las temeridades. El tiempo dedicado a pensar antes de tomar una decisión esta bien empleado.

Sobre el elevator pitch

“La brevedad es el alma del ingenio” (Hamlet)

Un buen emprendedor debe ser apto de notificar sus ideas en poco tiempo. Un buen orador señala por ser apto de crear discursos cortos y sorprendentes. Es la base del Elevator Pitch, una de las fórmulas para convencer a los inversores.

La entrada Enseñanzas de Shakespeare para emprendedores muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario