Entrevista con un reclutador incompetente: lo que necesitas saber para salir bien parado

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El instante de la conferencia laboral suele ser una fase crítica para los nervios del candidato sin embargo puede ser una muy mala destreza si no entiendes cómo lidiar con un reclutador incompetente.

 

No siempre ocurre que el entrevistador sea una persona capacitada para cotizar las cualidades profesionales de los candidatos sino que, en ocasiones, se intenta de los mismos jefes o superiores que sin ningun tipo de conocimiento elaboran las conferencias para una vacante laboral. Esto impide a los candidatos indicar todas las cualidades que poseen y también impiden que tengan el tiempo imprescindible para ser escuchado y ser evaluado de una forma correcta.

 

Sin embargo, tener que lidiar con estos tipos de entrevistadores no debe ser un obstáculo para sacar el empleo de tus sueños o para eludir que demuestres que estás completamente capacitado para desempeñar el trabajo que ofrecen. Con las tacticas adecuadas es factible superar las incapacidades de un mal reclutador y salir exitoso de esta experiencia.

Consejos a tener en cuenta para saber como lidiar con un reclutador incompetente

Toma la iniciativa

Si se intenta de una persona que muestra claramente que no esta cómoda creando las preguntas intenta explayarte sobre tus cualidades y consulta cuáles son los requerimientos que están buscando en el candidato. No debes temer tomar la iniciación porque será la unica forma de tener una posibilidad de indicar lo que entiendes y por qué eres el apropiado para el puesto.

 

Que comiences a crear por tu cuenta las capacidades y logros que has conseguido en tu destreza laboral hará sentir mas cómodo a un entrevistador incompetente que no sepa como hacerte las preguntas adecuadas para sacar información.

 

Otro consejo a tener en cuenta es contestar de forma sencilla sin embargo ampliando las soluciones que das resaltando siempre las capacidades adecuadas para el puesto de trabajo. Esto será de mucha ayuda porque probablemente el entrevistador no hará las preguntas necesarias para cotizar tus cualidades y cumplimiento por lo que podrias añadir la información de forma natural.

Procura comprender lo que realmente quiere saber

Saber que te encuentras ante un entrevistador incompetente no te llevará demasiado tiempo. Seguramente cuando éste formule la 1ª pregunta, te percatarás que no es un experto en selección de personal. Ante esto no debes acceder en pánico sino que debes asumir que tendrás tomar otro rol durante la entrevista.

 

Seguramente las preguntas no serán concretas y estarán mal formuladas por lo que tus soluciones deben ser claras y debes tratar de descubrir qué es lo que el entrevistador quiere saber con la pregunta que esta haciendo. Por ejemplo, ante la pregunta ¿Te destacas en una version en especial?, el entrevistador no quiere saber si eres bueno con la pesca o con las manualidades, sino saber en qué áreas laborales te sientes mas cómodo y en cuáles podrias indicar tus habilidades.

 

Intenta siempre descubrir qué es lo que el entrevistador necesita saber para resolver si un candidato es idóneo para el puesto por lo que, en este caso, debes crear las capacidades y logros que has conseguido en tu destreza laboral anterior. No siempre lo que expresa el entrevistador es lo que quiere saber sino que, al tratarse de una persona inexperta, no podrá formular las preguntas de una forma adecuada. Percibir lo que esta atrás de una pregunta no sólo apoyará a que destaques lo que entiendes sino también a que el entrevistador consiga documentos de aplicación para una preferible selección.

Realizar preguntas

Un consejo para saber cómo lidiar con un reclutador incompetente es efectuar preguntas para alcanzar de este modo un intercambio mas fructífero entre ambos. Hacer preguntas no debe ser algo tabú, pese a que el entrevistador sepa llevar la conferencia el candidato puede consultar acerca de varias cuestiones sobre las que tenga algún tipo de duda.

 

Esto admitirá resolver si el trabajo al cual aspiras es apropiado a tus objetivos profesionales y a los valores que averiguas en un trabajo. Si estás realmente atraído en la propuesta, no debes temer efectuar preguntas mas todavía si estás en presencia de una persona incompetente que no sabe ofrecerte la información necesaria.

 

No se intenta de crear preguntas erróneas como cuánto va a ser el sueldo, sino simplemente algunos aspectos sobre el puesto y sobre como es el manejo de la compañia con respecto a los empleados. Esto le admitirá al reclutador hallar ideas para consultarte acerca de tus objetivos y expectativas laborales, también de producir un vínculo mas dinámico con el reclutador.

Aprovechar las interrupciones para indicar adaptabilidad

Es muy frecuente que, si el reclutador es un empresario o una persona de alto mando, será interrumpido constantemente por su dispositivo celular, su secretaria o por los propios empleados de la compañia que ingresan a su oficina. Esto no debe causarte estrés o nervios por considerar que te están prestando la bastante interés sino que es una circuntancia que debes utilizarla en tu favor. Muestra comprensión y paciencia para que el reclutador no se siente presionado por atender sus asuntos y pretenda acabar antes la entrevista.

 

Puedes usar ese instante para pensar en crear alguna pregunta sobre las actividades que efectua o acerca del puesto en cuestión, o simplemente para reforzar puntos de tu curriculum que deseas destacar. Cuando regrese a hablar contigo, debes recordarle en qué parte de la conferencia se encontraban y utiliza para resumir lo que habías respondido, siempre resaltando tus puntos fuertes. Esto te admitirá exponer que eres una persona con iniciación y que posees capacidad de adaptación para cualquier tipo de circuntancia adversa, sin perder la compostura e tratando que la otra persona se sienta cómoda.

 

No es la circuntancia ideal ni tampoco es la correcta para que ocurra durante una conferencia sin embargo exponer que podrias adaptarte a la misma puede sumar inesperados puntos a tu favor.

 

 

Saber cómo lidiar con un reclutador incompetente te admitirá estar organizado para cualquier tipo de conferencia sin que pierdas la posibilidad de indicar tus capacidades para ocupar el trabajo de tus sueños. Debes crear todo lo que puedas para no desperdiciar el instante y indicar todas las capacidades que posees pese a que no te hagan las preguntas adecuadas. Afrontar este instante con habilidad te admitirá lidiar con cualquier tipo de conferencia sin importar la incapacidad del reclutador.

 

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario