Escucha activa en las redes sociales, clave para fidelización

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

La fidelización es uno de los puntos mas fundamentales de cualquier negocio online. El mercado electrónico crece a pasos de enorme y pese a que ciertamente cada vez hay mas individuos que compran por Internet y que han variado inclusive su hábito de ir de tiendas, además la competencia es resistente y por ello debemos ir con mucho mas sigilo y aprendiendo todos los pasos que damos.

Fotolia.com

Durante el siglo pasado, la relación entre visitantes y empresas se daba por la proximidad que tenían nuestros hogares hasta él y las charlas entre vecinos y tenderos que ciertamente era lo que hacía que tuviésemos todo muy bien preparado y casi no salir a investigar mas de los que nos llegaban. Sin embargo, los tiempos han cambiado, las tendencias son otras y por tanto, las tacticas no tienen nada que ver.

¿Cómo logramos fidelizar visitantes en vuestro mercado electrónico?

Hacernos con un mayor volumen de visitantes y que éstos se queden con nosotros no es una labor sencilla. En cambio, sí que hay varios bienes que bien utilizados nos darán todo lo que estamos buscando y mucho más. En esta ocasión vamos a tratar la escucha activa en las redes sociales que es uno de los puntos de vital interes y que muy pocos tienen en cuenta.

Facebook y Twitter son los enormes enormes de la red sin embargo la escucha activa que hagamos para vuestro mercado online no debe limitarse en ningun instante a ellos. Vigilar las plataformas en las que escriben nuestros visitantes o atender a lo que cuentan en los comentarios de la red es una tactica que nos puede ser de mucha mas aplicación que la anterior.

El tiempo real es fundamental para ser los primeros en enterarnos de todo y sabe qué tenemos que brindar o qué debemos cambiar. Generar notificaciones para estar al dia de todo lo que se cuece es casi una necesidad así que debemos investigar los aplicaciones o las aplicación que ofrezcan este tipo de servicios.

Un buen Community Manager para fidelizar clientes

De alguna forma se puede mencionar que el trabajo del Community Manager es el del intermediario. Todo lo que escucha y cree que es de aplicación para vender más, lo va integrando en su mecánica de trabajo y de esta forma la compañia puede ganar nuevos clientes y mas beneficio.

Los negocios online están enseñando a varios cómo reinventarse y crear de una idea una metodología con la que salir adelante y no sentir que estamos perdido. Los tiempos cambian y quién sabe adaptarse a ese cambio es el que obtiene crear mucho mas de lo que esperaba cuando su planteamiento era meramente tradicional. Sin desconfianza todo lo que Internet promete es una enorme fuente de posibilidades y esto siempre cree una certificado para los mas avispados de nuestros tiempos. ¿Serás tú uno de ellos?

 


Javier Gázquez en tan solo cinco años ha obtenido colaboraciones con industrias generales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e inclusive emprender su propia administración donde se especializa en ajustar negocios convencionales a la red  mediante tacticas de negocio en hellomarketing.es.

 

 

The post(noticia) Escucha activa en las redes sociales, clave para fidelización appeared first on Bloguismo.

Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario