Escucha la primera canción generada por una Computadora

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La canción fue elaborada en los laboratorios de Alan Turing

Dos investigadores, Jack Copeland y Jason Long, acaban de restaurar la 1ª grabación generada por una computadora en la historia. Esta version “remasterizada” de la 1ª grabación de música generada por computadora cuenta con tres melodías, y fue hecha por la BBC en los laboratorios de Alan Turing en 1951.

Estas melodías fueron creadas por la computadora “Mark II” de Turing, un modelo que contaba además con un parlante suficiente básico, renombrado “the hooter” (por el tipo de sonido que hacía) por Turing. Según describen en el blogger post anunciado en el British Library, se hizo reproducir al “hooter” informativos aproximadas al repetir multiples informativos a enormes velocidades. Sin embargo, Turing no le prestó mayor interes (simplemente originó  tonos utilitarios con este sistema: uno para avisarle cuando la computadora había culminado una tarea, otro cuando habían errores, etcétera); sería el pianista  y futuro desarrollador Christopher Strachey, el que transformaría las observaciones dejadas por Turing, en una verdadera melodía.

Según recuentos de Strachey:

“Me senté frente de esta grande maquina con 4 o 5 filas de 20 switches y cosas en un 4° que parecía el 4° de dominio de un buque de guerra”. Todos quedaron asombrados cuando, tras una ardua noche de programación, la maquina soltó, en “bips” y “bops”el himno nacional.

Es el himno nacional el que logramos oir en las melodías rescatadas, junto a “Baa Baa Black Sheep”, una canción de cuna, y una version de “In the Mood” de Glenn Miller.

Aquí logramos visualizar a Turing (derecha), frente a la computadora, la Mark II, donde se produjeron estas melodías:


Aquí tienen un link directo hacia la melodía en sí. También pueden oirla en SoundCloud:

 

 

 

Via British Library  the verge

El capítulo Escucha la 1ª canción generada por una Computadora apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario