España: Crean el Club del Liderazgo Emocional

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) creó el “Club del Liderazgo Emocional”, con el fin de facilitar que las industrias puedan administrar el cambio y adaptarse a las nuevas tendencias en dirección que se van sucediendo a enorme rapidez en las industrias y en el mundo, que es cada vez mas global.

En la actualidad, se producen distintos cambios como nuevos estilos de vida y maneras de relacionarse, sin olvidar otros notables como la innovacion digital o la aparición de nuevos valores.

Nuevos estilos de dirección

Unas ocasiones que propician la aparición de nuevos estilos de dirección que sitúan en un 1° plano a las individuos y que potencian aspectos como la inteligencia emocional, la motivación o el trabajo en equipo, además de dar paso a una dirección de las industrias mas humanizada y mas comprometida con la sociedad.

Sobre estos ejes nace así el Club de Liderazgo Emocional ADEA con el fin de apoyar a las industrias y a los directivos a poder afrontar estos cambios, además de examinar y reflexionar sobre como se están afrontando y los desafíos que conllevan.

El director de ADEA, Salvador Arenere, ha comentado que los cambios se suceden a mayor rapidez cada vez y “en las estructuras organizativas nada puede ser igual. Es algo imprescindible lo que hacemos aquí. Llevamos laborando desde en enero” en la creación de este club, que nace en Zaragoza y que es una iniciación pionera en España, pese a que el objetivo es poder extenderlo a todo el territorio nacional de la mano de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos).

Gestionar el cambio

En la actualidad, hay algunas industrias que ya gestionan este cambio, sin embargo “hay además algunas que no quieren convertir nada, sin embargo al final tiene que convertir algo en la compañia y trasladarlo a la sociedad. La labor no es sencillo y no es de un día, sin embargo hoy nace el club de liderazgo emocional con esos objetivos”, ha añadido Arenere.

Para lograr estos fines, este club cuenta con una propia pagina web, al margen de la de ADEA, en la que se contará con la colaboración de los elementos de este club, que nace con un total de 70 miembros, todos ellos directivos de Aragón, pese a que esta abierto y pueden participar mas directivos, inclusive los no asociados a ADEA.

Además, se llevarán a cabo algunas jornadas en la que se contará con la presencia de primordiales directivos y maestros para abordar todos estos temas y redundar en una mejora de la gestión de los directivos.

Precisamente, el 1° de estos eventos se ha llevado a cabo con fundamento de la exposición del club en Zaragoza. Un acto para el que se ha contado con la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, quien ha puesto el foco en que “las industrias son individuos y no entes. Las individuos son las que dirigen y somos las que tenemos que crear que en las industrias pasen cosas”.

Y prueba de ello es la destreza de Tous, que a lo largo de sus años de historia “nos hemos ido adecuando a los instantes que la comunidad nos ha indicado”, lo que ha señalado que es clave por lo que ha incidido en la importancia de “ver lo que pasa en ese instante alrededor y adecuarlo”. Esto a su vez puede ser una mejoría competitiva.

La vicepresidente corporativa de Tous ha señalado que, en la actualidad, “estamos pasando una etapa significativo con los cambios tecnológicos y el planeta se ha hecho mas global y es un único ente. Sí que es cierto que el objetivo de algunas compañías es ser rentable, sin embargo en cada empresario o compañia hay una responsabilidad social con sus equipos y empleados y su propia organización y con su entorno y cliente, sin embargo comenzando desde dentro”.

Además, Rosa Tous ha indicado que en su compañia se vende “ilusión” y que se tiene una relación muy directa con el cliente, ya que se esta “en los instantes mas emocionantes y contentos de su vida y además tenemos que retransmitir eso dentro de nuestra propia empresa”.

Para Rosa Tous, lejos de dar sugerencias a los directivos, ha declarado que “cada uno tiene que tener muy claro cual es su camino, sus planes y objetivos. Crecer es una opción, sin embargo puede ser que otra alternativa sea mantenerse diminuto en un sector concreto. Cada uno tiene que tener un acceso coherente y consistente con su objetivo”.

El Economista

La entrada España: Crean el Club del Liderazgo Emocional muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario