ESPAÑA: El Venture Capital creció 83% en 2015

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En 2015, las startups españolas recibieron a 200 inversores que participaron en 1.527 operaciones por precio de 659,4 millones de euros, un 83% mas que en 2014. Las entidades de Venture Capital gastaron el 81% del volumen total.

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), en participación con Webcapitalriesgo, acaba de crear público su documento anual “Actividad de Venture Capital & Private Equity en España 2016”. Y los documentos lo dejan claro: caen los volúmenes sin embargo suben las inversiones.

En concreto, en 2015 el volumen de inversión del sector en España alcanzó casi 3.000 millones de euros repartidos en 657 inversiones (un 15% menos en volumen sin embargo un 23% mas en numero de inversiones respecto a 2014), con la version desinversora rozando el máximo histórico de 2014 al lograr 4.714 millones de euros en 491 operaciones.

Respecto a una de las primordiales cifras que sostiene al sector, el fundraising, se captaron 3.359 millones de euros. De ese total, 1.725 millones fueron app de fondos internacionales, 1.481 millones por operadores nacionales privados y el resto (153 millones) por operadores nacionales públicos.

Start ups

El pasado año, las start ups fueron las claras intérpretes al recibir un volumen total de inversión de 659,4 millones de euros, lo que cree un aumento del 83% frente al volumen registrado en 2014 (359,9 millones), en 1.527 inversiones. Aquí destacaron las entidades de Venture Capital, encargados del 81% de la inversión, muy por encima de las organizaciones públicas (14%) y los business angels, plataformas de crowdfunding y aceleradoras (5%).

Por numero de inversiones, 763 correspondieron a préstamos participativos otorgados por organizaciones públicas, 464 a los fondos de Venture Capital (nacionales e internacionales) y el resto (aceleradoras, plataformas de crowdfunding y business angels) 300 inversiones.

El Venture Capital español se consolida así como inversor en primeras etapas, actuando como tractor de los fondos internacionales. Y no solo por su papel en la financiación a start ups. Los inversores de este segmento (tanto nacionales como internacionales), gastaron el pasado año 534 millones de euros, un 86% mas que el año anterior. “Este dato confirma que el Venture Capital se localiza en pleno aumento y situado en el mapa europeo”, indican desde ASCRI.

Del mismo modo, el atractivo de las industrias españolas para los fondos de Venture Capital mundiales se constata en que aumentaron su inversión un 152,6%, hasta lograr 388 millones de euros, el preferible registro de la lista histórica.

Por su parte, las enormes corporaciones (Corporate Venture Capital) dedican cada vez mas interés al milagro start up, haciendo y fabricando proyectos innovadores y fueron encargados del 15% del volumen total invertido (99 millones).

La inversión de Venture Capital en España se concentra en el sector tecnológico. En 2015, el volumen dirigido a industrias tecnológicas alcanzó un máximo de 509 millones de euros en 260 industrias invertidas. El 78% del volumen dirigido a industrias financiadas por 1ª vez fueron proyectos TIC y Digital con 423 millones, Industria con 62,3 millones y Ciencias de la vida con 49 millones, suma que se sitúa como máximo histórico.

Silvia Plaza – Gestioná tu dinerofuente de la imagen

La entrada ESPAÑA: El Venture Capital creció 83% en 2015 muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario