ESPAÑA: Lanzan la IX edición de Startup Programme

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han puesto en marcha una nueva edición de la competición interuniversitaria Startup Programme, el mayor software de emprendimiento interuniversitario de España, en el que participarán las primordiales universidades de todo el territorio nacional.

Startup Programme esta concebido para dar respuesta a los desafíos y necesidades de los universitarios, promover su iniciación empresarial, acercarles al planeta laboral y convertirles en generadores de empleo. Desde su 1ª edición en 2007, mas de 1.400 universitarios han participado en esta iniciativa, fabricando mas de 400 proyectos de emprendimiento juvenil.

El software arranca con una 1ª sesion de networking entre empresarios y voluntarios, contará con la participación de mas de 200 estudiantes de 25 universidades españolas que presentarán 75 proyectos empresariales. A lo largo de todo el curso los integrantes desarrollarán un plan de empresa, recibiendo asesoramiento, mentoring y formación empresarial. Para ello, las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán con la participación de voluntarios procedentes de industrias multinacionales como PWC, Visa, Sage y Cisco, que asumirán la tutorización de los diferentes proyectos.

En el mes(30dias) de abril las 25 universidades integrantes llevarán a cabo una competición interna, donde se enfrentarán sus proyectos por universidad. El preferible proyecto empresarial de cada centro pasará a ser finalista en la competición nacional, que Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa organizarán en Madrid en el mes(30dias) de mayo. Los inventores del proyecto ganador recibirán una beca para participar en la competición europea Junior Achievement Europe, que se llevará a cabo en Helsinki en junio de 2017. Además, los patrocinadores del software concederán otros galardones peculiares que premiarán aspectos como la viabilidad y potencial de negocio, la innovación, la excelencia tecnológica, el respeto medioambiental o la responsabilidad social de los proyectos.

Startup Programme 2016 cuenta con el patrocinio de la Fundación PwC y industrias como Visa
y SAGE, así como con la participación de ASCRI, Cisco y el Parque Científico de la Universidad
Autónoma.

La entrada ESPAÑA: Lanzan la IX edición de Startup Programme muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario