Especial: Una semana con el SUHD 2016 de Samsung.

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Quantum Dots, HDR 1000, y una Interfaz Renovada

Tuve la posibilidad de suceder esta ultima semana con la gigantesca TV de 65” SUHD de este año de Samsung. Si, la misma que vimos en México y, recientemente, también aqui en Lima. En entrambos publicaciones hemos cubierto ya la tecnología que tenemos atras de estos televisores (y los dejaremos linkeados al final), sin embargo para resumir, lo que hace a este televisor especial, es :

 

La Tecnología Quantum Dot Display: Es una tecnología que mejora el nivel de brillo de la imagen, intensidad y precisión de colores. En lugar de proyectar una luz blanca que despues es “teñida”, como ocurre con casi todos los televisores LED, el Quantum Dot Display colorea una luz azul. Esto, como pueden visualizar en la foto de abajo, no sólo logra mayor brillo en la pantalla (llegando a 1,000 nits, la pantalla mas luminosa del comercio en la actualidad, doblando lo que se obtiene con los OLED), sino que además, logra que los colores en el espectro de Rojo y Verde – que siempre suelen percibirse mas débilmente en televisores – tengan mayor potencia y representación en la pantalla. En resumen, entonces, tenemos un nivel de brillo y precisión de color que no se podía lograr en el pasado.

HDR 1000 y el nuevo Standard UHD Blu Ray: HDR, High Dynamic Range, se refiere al rango en nivel de luminancia que hallamos en una imagen. De nada funciona tener una pantalla brillante, si no logramos apreciar los distintos niveles de tonalidad que se pueden mostrar, gracias a esta pantalla mas luminosa. En terminos sencillos: HDR se refiere a la capacidad del televisor de exponer todos los colores intermedios entre el blanco mas blanco, y el tono oscuro mas oscuro. Esto es parte del nuevo standard de UHD Blu Ray. Se intenta de un nuevo formato de discos que requerirá de nuevos televisores (como este SUHD), nuevos reproductores de Blu Ray.

Hasta ahora, el formato Blu Ray ha estado limitado a dimensión estándar. Si, tenemos teles 4K desde hace 3-4 años. Pero debido a la falta de un permanente flujo de contenido para estos televisores, la totalidad de cosas que vemos en estos televisores 4K, es contenido en Full HD. Es decir, no estamos explotando el formato como se debería. El UHD Blu Ray es un nuevo formato, enviado a reemplazar al Blu Ray. Así como evolucionamos de DVDs a Blu Rays, ocurrirá lo mismo, nuevamente, con UHD Blu Rays. Esto, sin duda, apoyará al impulso de este formato nuevo. Y si bien la totalidad de televisores 4K será apto de exponer los videos en UHD Blu Ray, la forma óptima de verlos, la forma de apreciarlos como deberíamos, es con nuevos televisores. Si, lo siento, los televisores preliminares no cumplen con los estándares establecidos por este nuevo formato.

 

Una nueva interfaz y dominio remoto universal: Esto puede sonar a poca cosa, sin embargo lo cierto es que en la destreza – y en mi destreza – resultó genial. Samsung® ha trabajado este año con cientos de creadores de decenas de productos, metiéndolos en una base de documentos enorme. Para qué? Para que el televisor reconozca lo que se conecta en el puerto. Así, si le conectamos un Apple® TV, por ejemplo, de forma automatica aparecerá como tal, en lugar de un genérico “HDMI1”. Y si, además podremos controlarlo con el dominio que llega con nuestra tele, eliminando la pesadilla de necesitar multiples controles remotos para todo!

Esto es, en esencia, lo nuevo que tenemos este año para estos televisores. Y sí, me emociona bastante porque por fin, después de años de que la empresa implementara características que no nos interesaban en lo absoluto (3D, toda la onda “smart” que pudo ser resuelta metiéndole Android® a todas las TVs hace tiempo, y en parte, pantallas curvas) este año por fin la empresa se esta enfocando en lo mas importante: MEJORAR LA CALIDAD DE IMAGEN, y empujar un nuevo standard para darnos contenido 4K en abundancia.

 

Impresiones

La calidad de esta TV es realmente impresionante. El profundo rango dinámico con el que cuenta la TV es notable. Incluso películas relativamente oscuras (como Snowpiercer – buena película, por cierto, sin embargo no excelente) lograban unos tonos oscuros convincentes, y enorme detalle facial en las caras.

Pro Tip: Deshabiliten varias de las “mejoras” de luminosidad de sus SUHDs: hay una función que adapta el brillo de la pantalla de convenio a lo que se muestra, sin embargo si tienen los subtítulos activados, la teve interepreta estos subtítulos como un punto luminoso. El resultado? Que en escenas oscuras, terminamos con los extremos en la tonalidad que razones estar, sin embargo con el centro brillante, porque los subtítulos (blancos) son interpretados como algo “luminoso” en la pantalla. Y ya que están en eso, además deshabiliten el “Auto Motion Plus” que interpola cuadros y hace que todo se vea como una “telenovela”

Tuve la posibilidad de probarlo con 4K, empleando videos tanto de Netflix, como de Youtube, y una version de Deadpool descargada a 4K y sinceramente, es la preferible pantalla que he visto en mucho tiempo. Los colores (sobre todo tanto rojo en Deadpool) se veían excelentes, sin estar sobre-saturados.

Algo que me encantó, fue la forma en la que Tizen, el metodo operativo del televisor, ha mejorado. Ahora tenemos un verdadero multi-tasking gracias al “Smart Hub” imlpementado en el televisor. En lugar de estar saliendo de una aplicación – por ejemplo YouTube – para visualizar inmediatamente el menú o brincar a otra app, simplemente presionamos el boton de Home y de inmediato saltará la barra que ven arriba.

De hecho, esta barra además nos muestra lo último que hemos estado viendo en cada app, para así brincar inmediatamente a donde nos quedamos en Netflix, o quizas regresar a abrir el video que estuvimos viendo hace unas cuantas horas.

La gama de App aún deja que desear, sobre todo si lo comparamos con una plataforma como Android® TV. Tenemos las básicas, como Netflix, Plex, YouTube, Vimeo, sin embargo si desean juegos, no encontrarán tantos como, por ejemplo, en Android® TV.

 

Lo que sí funcionó a la perfección, fue el “Screen Sharing”, en el televisor, inclusive con moviles que no eran Samsung. De esta forma pude conectar mi dispositivo a la TV para duplicar todo lo que se mostraba, conectarme a mi computador de la oficina vía SMB con Solid Explorer, y jalar películas del disco rigido de dicha computador y stremearlas hacia la TV.

Como mencionamos líneas arriba, el televisor es apto de descubrir lo que le conectamos, permitiendonos utilizar un sólo dominio para encenderlo todo y para controlarlo todo. Sólo tuve tiempo de probarlo con un Apple® TV, sin embargo lo identificó de forma impecable, y poder navegarlo todo sólo usando este fácil e intuitivo dominio remoto fue un verdadero alivio.

Comparado al televisor del año pasado que tuvimos además la posibilidad de probar, aqui hay un verdadero salto en cuanto a calidad de imagen, y fluidez de la interfaz. Tizen por fin se siente un metodo operativo maduro; a tal punto, que quizas ni extrañen al Chromecast. Sí, aún faltan apps, sin embargo lo esencial ya esta ahí.

Y ni qué mencionar de la calidad de imagen: por fin estamos viendo las mejoras y cambios que varios hemos estado aguardando desde hace suficiente tiempo. Es en el 2016, que por fin estamos viendo los mejoras tecnológicos necesarios para que nuestras TVs puedan realmente exponer la gama de colores y fragmentos que tantos cineastas se esfuerzan tanto en mostrar. Hasta ahora, las TVs han sido los “cuellos de botella” en cuanto a calidad cinematográfica; obligando a varios editores a bajarle la calidad del video, de generar otra reproducción maestra para TV. Pero con los mejoras que hemos visto con este SUHD, ya estamos mas cerca de lo originalmente ideado por el jefe de cine, por el editor cinematográfico.

Ya estamos mas cerca a la destreza que viviríamos en un cine.

Si estaban “aguantando” la compra de una TV 4K debido a la falta de contenido, este es el año para comenzar a hacerlo. El nuevo SUHD de Samsung, ya se localiza habilitada en el comercio peruano.

 

Más información:

Samsung SUHD 2016: Evento y Primeras Impresiones! #ThisIsTV

Samsung SUHD 2016: Evento y Primeras Impresiones! #ThisIsTV

 Tras haber conseguido probar la tele y el nivel de calidad que entregan las tecnologias atras de los televisores de Samsung® este año en el evento de México  que cubrimos a fines de este mes, el televisor se ha lanzado ya en Perú y estuve presente para tapar el lanzamiento!En México tuvimos todo un workshop tecnologico donde aprendimos todos los cambios que trae el televisor este año. Pero lo significativo es lo siguiente: por fin tenemos un standard para contenido en 4K / Ultra HD, el UHD Blu Ray. Por lo tanto

Todo sobre el Quantum Dot Display en TVs, desde México! [Vlog #1]

Todo sobre el Quantum Dot Display en TVs, desde México! [Vlog #1]

Tecnología que mejorará dramáticamente la calidad de foto en televisores. Estuve en Ciudad de México la semana pasada para asistir al Seminario realizado por Samsung® sobre la nueva tecnología implementada en sus televisores Quantum Dot Display.Así es, no se trató de un evento de lanzamiento, per se, sino mas bien, un evento netamente tecnológico, centrado en detallar como el Quantum Dot Display puede mejorar la calidad de foto sustancialmente.   Quantum Dot Display?Quantum Dot es una novedosa tecnología que esta siendo implementada principalmente en televisores. La idea

El capítulo Especial: Una semana con el SUHD 2016 de Samsung. apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario