Estas 5 empresas quieren cambiar el rumbo de la moda con la tecnología

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Que la moda cambia es algo que reafirmamos cada temporada, sin embargo algunos de estos cambios tienen un choque mas profundo que otros. Conforme progresa la tecnología notebook los gadgets empiezan a colarse en las pasarelas. Las colaboraciones entre industrias de tecnología y diseñadores se han vuelto mas comunes, lo que ha abierto el acceso a una nueva generación de tecnología para vestir o wearables, con un estilo mas chic que geek.

Atrás va quedando el estilo tosco y poco agraciado que ha caracterizado a los wearables y en su lugar tenemos cada vez mas prendas y accesorios con diseños cuidados, en un profundo rango de estilos y con funcionalidades innovadoras que exploran crear la vida mas fácil.

Para que puedas dar un vistazo al futuro, la startup de ropa de segunda mano Trendier se dio a la labor de investigar a las industrias mas innovadoras en materia de moda wearable, así como sus creaciones mas emblemáticas.

Machina y su chaqueta MIDI

1. Machina y su chaqueta MIDI

Creada por Antonio Perdigón y Linda Franco, Machina es una marca de principio mexicano que tiene la vistazo puesta en el futuro. Inspirados en la cultura del codigo abierto y el hazlo-tú-mismo, los diseños de Machina resultan futuristas y atractivos, al grado de llamar la interés todavía sin saber de los gadgets que esconden las prendas entre sus costuras.

El producto estrella de Machina es la chamarra MIDI. Se intenta de una prenda a prueba de agua que se comunica con artefactos musicales digitales y ordenadores, permitiendo controlarlos y crear música a través del movimiento y diversos botones. También son suficientes conocidos sus hoodies con auriculares integrados, que a través de tecnología Bluetooth® te aceptan oir música por todas partes de forma inalámbrica desde la capucha de la chamarra.

2. Los luminosos vestidos de Cute Circuit

Los luminosos vestidos de Cute Circuit

Fundada en 2004 por Ryan Genz y Francesca Rosella, Cute Circuit es una compañia de moda con sede en Londres que diseña tanto textiles intelligent como ropa de alta costura. Entre las filas de la compañia se localizan lo mismo científicos que diseñadores, que aprovechan los materiales mas innovadores para sus llevar alta tecnología a la moda.

Uno de sus productos insignia es un vestido con grafeno, un material revelado en 2002 y que es mas fuerte que los diamantes. El vestido negro de Cute Circuit utiliza este material para captar los patrones de respiración del cliente y ultimamente un microprocesador analiza esta información para crear que las luces Oled que recubren al vestido cambien de color. El efecto es un vestido que cambia de color de convenio con las emociones del usuario.

3. Los collares con alarma de Leaf Wearables

Los collares con alarma de Leaf Wearables

La compañia india de joyería inteligente Leaf Wearables sólo tiene un año de su creación sin embargo su visión de “joyería segura” ya le ha dado la vuelta al mundo. A través de una plataforma de crowdfunding lanzaron su 1° accesorio: Un collar inteligente que puede enviar notificaciones de emergencia a amiguitos y familiares, también de retransmitir en tiempo real la ubicacion del accesorio.

Los discretos collares de Leaf Wearables provienen en muchos colores, y pese a que sus diseños son todavía limitados, su función resulta invaluable y puede acabar salvando vidas.

4. Las chamarras del Proyecto Jacquard de Google® y Levi’s

Las chamarras del Proyecto Jacquard de Google® y Levi’s

En busca de integrar su tecnología al planeta de la moda de forma integral y elegante, Google® lanzó el Proyecto Jacquard. Su 1ª alianza fue con Levi’s y el efecto es una chamarra inteligente pensada para ciclistas. Un tejido conductor en la manga izquierda acepta efectuar actividades sencillas como convertir de canción, responder llamadas o entrar a información sobre la ruta.

Probablemente uno de los puntos mas atractivos de la chamarra es que, también de resultar funcional para ciclistas, parece una chamarra totalmente normal, sin nada a la vista que delate que se intenta de una prenda inteligente.

5. Los abrigos de lujo que generan calor de Emel + Aris

Los abrigos de lujo que generan calor de Emel + Aris

Luego de una exitosa campaña de fondeo colectivo, la compañia británica Emel + Aris puso a la venta una linea de abrigos intelligent para hombres y mujeres. Por fuera parecen abrigos de diseñador con tela de calidad, sin embargo, es adentro del abrigo donde sucede la magia. Con polímeros ligeros, el abrigo produce calor desde muchos paneles flexibles a lo largo de la prenda, que despues de ser absorbido por la piel calienta los músculos e incrementa el flujo sanguíneo.

Por su subido valor de mas de mil libras, se intenta de un capítulo de lujo. Sin embargo, se puede considerar un valor justo por la calidad de los materiales, la tecnología de punta de lanza y un novedoso metodo que hace que lo único que necesite el abrigo para procesar sea un fácil cable.

Acerca del Autor: Este articulo fue redactado por Christian Morales
Ejecutivo de Cuentas Sr.

El capítulo Estas cinco industrias quieren convertir el rumbo de la moda con la tecnología muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario