Estas son las razones que te impiden alcanzar tu potencial emprendedor

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Has pensado alguna vez que no te sientes realizado con lo que haces, que teneis un grande potencial sin embargo no podrias o no entiendes como expresarlo?  Hablo con varias individuos que me dicen que quieren obtener lo preferible de sí mismas, aprovechar ese talento, ese potencial que tienen dentro y que esta ahí medio abandonado y olvidado y no saben como (o tienen temor de crear cambios).

Puede ser que lleves un escritor potencial ahí dentro, o un conferenciante motivacional como una de mis clientes, o que quieras aplicar la creatividad que teneis dentro a tu vida. Sea lo que sea, la cuestión es que continuar como estás no te esta apoyando y no entiendes qué crear o como sacarlo a la luz. Lo que posiblemente sí estés creando es cometer uno de estos 4 errores que impiden que alcances tu potencial:

1. Hacer lo que otros esperan que hagas. Quizá tengas muy claro que es lo que verdaderamente deseas crear y entiendes que te haría muy contento solo el hecho de intentarlo, pero… Las expectativas de los demás te tienen atada (o eso te dices). A tu familia, pareja, amiguitos no les entusiasma la idea. O no esta bien visto que dejes tu carrera después de X años y hagas otra cosa completamente distinta, o… Siempre habrá un sin embargo y una circuntancia complicado y es que no es fácil. Y si lo que deseas cree un cambio radical vas a recibir críticas y comentarios negativos (por mucho que te pretenda la gente). Pero quiero que sepas una cosa, lo duro, lo mas rigido es ese cambio inicial, ese 1° paso. Eso es lo peor, despues la emoción de crear lo que de verdad deseas crear ayuda mucho y te cambia y hace que las cosas sean distintas. No fáciles, sin embargo no tan difíciles como ese 1° paso.

2. No darle importancia a tus deseos o sensaciones pensando que son sólo tonterías. Esto es muy frecuente también, saber que deseas otra cosa sin embargo no darle importancia o pensar que eres una adulta y teneis que dejar de pensar tonterías. ¿A que te ha pasado alguna vez? Eso de que tu ya teneis una edad o una circuntancia o lo que te venga a la cabeza y que te teneis que quitar esos pájaros de la cabeza. ¿Te imaginas lo apenado que sería el planeta si nadie tuviera “pájaros en la cabeza”? Si Picasso hubiera determinado que pintar es de críos, si Edison hubiera pensado que la bombilla era una estupidez; si tu escritor preferido hubiera pensado que eso de escribir no es de una persona adulta y madura. Si Fernando Alonso hubiera determinado que conducir autos de carreras es una locura…

No deseches tus deseos poniéndote excusas, ser maduro y adulto significa ser apto de aceptar lo que de verdad deseas y de ponerte en marcha por mucho temor que te de. Es ser apto de aceptar que hay algo que de verdad deseas obtener a la luz y que te da equivalente lo que piensen los demás.

3. Emplear tu tiempo en cosas que no te llenan. ¿Cuántas horas pasas al dia creando cosas que en realidad no te aportan nada? No voy a poner el típico ejemplo de la televisión porque puede que seas guionista y te encante visualizar series y aprendas de ellas, o puede que tu no lo consideres tiempo malgastado (yo tampoco, con control). Pero ya entiendes a que me refiero, ¿y si dedicaras ese tiempo “muerto” a crear eso que de verdad te emociona y te llena? Escribir, cocinar, crear camisetas, ensayar charlas, apuntarte a un curso que desarrolle ese potencial escondido…

4. Dejar que siga siendo una afición o algo temporal. Esta es posiblemente la recomendación mas importante, si de verdad deseas crear tu potencial y obtener a la luz ese talento no hay nada mas efectivo que realizarlo profesional. Y piensa que estamos hablando no de algo que se te de bien y ya está, sino de esa especie de llamada que sientes para crear algo. Ya sea ser novelista, irte de misionera, ser paisajista o ser coach, no hablo de una afición sino de algo más. Ese algo que hace que todos los días te preguntes por qué sigues creando lo mismo otro dia más… No hay nada que haga que alcances tu verdadero potencial como dedicarte profesionalmente a ello (y no vamos a regresar a tratar de tus excusas, miedos, etc).

Plan Emprendedor

La entrada Estas son las deducciones que te impiden lograr tu potencial emprendedor muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario