Eurocopa 2016: cómo motivar a los empleados mientras juega la Roja

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El siguiente viernes inicia el campeonato de selecciones nacionales de fútbol de la Eurocopa 2016. Dado que vuestro país ha sido campeón en las 2 ultimas ediciones, es un evento que suscita suficiente interes en varios de los empleados, sobre todo en aquellos que son mas amantes al fútbol. Vamos a visualizar como logramos usar la Eurocopa 2016 para motivar a los empleados mientras juega la Roja.

No se intenta de habilitar horarios peculiares para que puedan visualizar los partidos, ya que por ejemplo el partido en el que debuta España será a las 3 de la tarde, sin embargo los siguientes ya tendrán un horario mas habitual, a las 9 de la noche. Es mas bien usar a la Roja como gancho para que los trabajadores de la compañia se sientan parte de un equipo, que mejore su motivación e implicación en la empresa y, con ello, la comunicacion interna y la productividad.

La compañia es un equipo: cada distrito se apoya en los demás para obtener un resultado global

Es cierto que las industrias funcionan como un equipo. En la totalidad de ellas no se trabaja de forma individual, sino coordinados con el resto de departamentos. En este sentido, existen determinadas similitudes con la función de los futbolistas dentro de la Roja: cada uno de ellos tiene una posición, una responsabilidad que implica hacer su trabajo lo preferible factible para alcanzar un triunfo colectivo. Es cierto que siempre alguien puede sobresalir un poco más, ser mas brillante y visible a la hora de recoger los méritos, sin embargo siempre hay que tener en cuenta que esto no sería factible sin el apoyo del resto.

En la compañia suele ser el departamento comercial el que brilla. Son como los delanteros de los equipos de fútbol, los encargados de marcar gol, de firmar contratos y nuevos clientes. Es una buena forma de motivar a vuestro distrito comercial aprovechando la Eurocopa 2016, comparándolos con los participantes de la selección que ocupan estos puestos avanzados de ataque. Los comerciales son en ultima instancia los que acaban mano a mano con el usuario y consiguiendo el resultado que necesita nuestra empresa. Igual que los delanteros delante del portero rival.

También tenemos un departamento de postventa y rentenciones, que tienen la función de eludir que estos usuarios se vayan, ya sea anticipándose a sus movimientos, creando que estén felices o, llegado el instante en el que manifiestan su disconformidad, reconduciendo la situación. En este sentido, serían como los defensas de la Roja, preocupados de eludir que les marquen gol y dando la tranquilidad en la retaguardia necesaria para que el resto del dispositivo se preocupe solo de lograr sus objetivos: vencer el partido.

Una parte significativo de la compañia es el departamento de sistemas. Normalmente no brilla, no destaca, ni su tarea es muy reconocida. Parece que no hace nada y, sin embargo, es el que se preocupa de que todo este en su sitio, de que todos los trabajadores de la compañia dispongan de sus herramientas a punto. En este sentido, se trataría del mediocentro defensivo del equipo, que no se complica y distribuye videojuego para obtener el balón de forma eficaz, que esta atento por si algo deficiencia ir a solucionarlo cuanto antes.

Lo mismo ocurre con otros departamentos, como facturación o contabilidad, o recursos humanos, que son piezas claves para el engranaje de nuestra empresa. Es el centro del campo de vuestro equipo, parecido a los centrocampistas, cumpliendo su función de crear la vida mas sencillo al resto de departamentos, que todo funcione tal y como esperamos, y nutrir al distrito comercial de las zombies necesarias para que puedan competir contra otras industrias para alcanzar los objetivos.

Por último, no hay que olvidar la función del entrenador del equipo, que en varias situaciones se convierte en un líder, que motiva a los participantes del dispositivo y logra obtener las mejores habilidades de cada uno de ellos. Es el encargado de la compañia el que practica esta función, pese a que no necesariamente en exclusiva y, como el entrenador, determina como organizar la empresa, el videojuego y la disposición para alcanzar el éxito, también de sostener comprometidos y animados a los socios del equipo.

Sentirse parte de un equipo, de una empresa, de un proyecto para motivar a los empleados

De esta forma, la compañia puede usar como gancho la Eurocopa para tratar de motivar a los empleados en este último mes(30dias) antes del veranillo para finalizar con triunfo el semestre. Ya hemos mencionado varias veces de como crear dispositivo en las empresas, de la motivación que cree para los empleados sentirse parte del triunfo de las industrias y que su trabajo es parte de algo importante.

Además, creamos un resultado de dependencia, ya que, si no hacemos bien vuestro trabajo, no sólo estamos fallando nosotros, sino que afecta a otros jugadores del equipo, a otros compañeros que tienen que redoblar sus esfuerzos para que todo salga bien. De esta forma, logramos cometer un error y los demás nos cubren, sin embargo nos sentimos mas encargados y centrados para intentar que no vuelva a suceder.

Por último, tenemos que tener en cuenta que no logramos fiar toda la tactica de motivación a vencer el campeonato. No siempre se gana el deporte, sino que mas bien se pierde en la totalidad de las ocasiones. Sin embargo si logramos establecer una tactica para identificarnos con unos valores de equipo, que tienen que visualizar con la solidaridad, con el trabajo conjunto, el esfuerzo para alcanzar un objetivo común, etc.

Muchas veces hemos visto, tanto en el deporte como en las empresas, que si cada uno hace la guerra por su cuenta al final es muy difícil alcanzar buenos resultados. Si hemos fijado estos valores para motivar a la plantilla, será mas fácil, llegue donde llegue la selección, que el compromiso se mantenga a lo largo del tiempo. Además, siempre se puede poner como ejemplo a otros clubes de fútbol de la liga para constatar que este espíritu de dispositivo y de trabajo solidario nos lleva a alcanzar los objetivos planteados.

En Blog Sage | El choque positivo del deporte en dispositivo en la pyme
Imagen | Thinkstock Photos

La entrada Eurocopa 2016: como motivar a los empleados mientras juega la Roja en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario