Exploren Río desde cualquier ángulo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con sus hermosas playas e impresionantes paisajes, Río de Janeiro es una de las ciudades que esta siempre presente en la serie de destinos imperdibles de todo viajero. Gracias a las maravillas de la tecnología, ahora pueden investigar la “Ciudad Maravillosa” y su profundo patrimonio cultural, inclusive si no pueden inventar el viaje. Nos hemos asociado con 8 de las primordiales organizaciones culturales de Río de Janeiro para inventar una colección interactiva en línea de varias de las exposiciones de arte y lugares de interes mas conocidos de la ciudad, incorporando varias inspiradoras historias de la vida real que surgen de las favelas de la ciudad, todo habilitada en Google Arts & Culture. ¡Bem-vindos ao Rio!

Artes, monumentos y más
La colección incorpora vistas panorámicas de 360 grados con la tecnología de Street View, unas 3,000 fotografias de archivos fotográficos y exposiciones de arte, tours de realidad virtual con Google® Cardboard y vídeos que revelan una nueva generación de cariocas dejando su huella en el paisaje cultural de la ciudad. Desde emblemáticos monumentos y vistas espectaculares, a la historia de la Bahía de Guanabara y el majestuoso Teatro Municipal, estas exposiciones en linea capturan Río desde todos los ángulos.

Inicien su recorrido interactivo por el monumento mas popular de Río – la estatua del Cristo Redentor en la cima del monte de Corcovado – o exploren su amplia historia musical a través de portadas de discos diseñadas por Elifas Andreato.

Izquierda: Estatua de bronce de Carlos Drummond de Andrade, derecha: Explorando las portadas de discos de Elifas a través del tiempo

También pueden volver en el tiempo mientras dan un mirada a una de las colecciones de fotografías de archivo mas extensas de Río, o unirse a un recorrido guiado por las obras de Ziraldo, cuyos cómics y libros para chicos han marcado la vida de generaciones de brasileños.


Realicen un recorrido virtual con Cardboard

Mapeando toda la ciudad
Una enorme parte de la historia y cultura de Río reside en las favelas que salpican el paisaje. De hecho, uno de cada 5 residentes de Río vive en las favelas, sin embargo sólo el 0.001 por ciento de las favelas de la ciudad llegan en el mapa. Eso significa que 1.4 millones de individuos no tienen un domicilio para efectuar trámites como peticiones de empleo o abrir una cuenta bancaria, lo que provoca una falta de camino a varias de las posibilidades económicas, beneficios esenciales e inclusive derechos básicos como ciudadanos. Por ello nos asociamos con la ONG local Grupo Cultural AfroReggae para mapear las favelas. Dos años mas tarde, las calles y mas de 10,000 negocios locales distribuidos en 26 favelas ahora llegan en Google® Maps gracias a “Tá no Mapa“, vuestro proyecto “En el Mapa”.

Esta nueva colección en linea abre sus puertas virtuales hoy en Google® Arts & Culture en g.co/riodejaneiro. Está habilitada en la web(www) para dispositivos móviles, tablets y equipos de escritorio, y en la app de Google® Arts & Culture para iOS y Android.

Con los ojos del planeta puestos en Río, estamos muy emocionados de exponer una visión de todo el esplendor y la creatividad que la ciudad tiene que ofrecer.

https://4.bp.blogspot.com/-zKa3iH1eLo4/V5uH132o81I/AAAAAAAASvo/9cLfdW3qewAE0mVaiGmkHl-HOkZjr1MZACLcB/s1600/GCI_rio_C.jpg
Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario