EyeFi Mobi Pro Review: Wifi en cualquier Cámara de Fotos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

IMG 0592

Tienen una cámara fotográfica que carece de la alternativa de retransmitir imagenes vía Wifi? Si bien esta es una característica algo común en las cámaras mas recientes, la rapidez de transferencia, calidad de la app, y estabilidad de conexión dejan mucho que desear. Que una compañia fabrique las mejores cámaras, no es señal de que sepan elaborar programas de calidad.

Aquí es donde la Eye-Fi Mobi Pro entra en acción. EyeFi es la compañia pionera atras de la creación de una tarjeta SD que además hace el trabajo de red Wifi. Esto le acepta a la tarjeta retransmitir fotografias de forma automática a cualquier equipo conectado a esta red. Debido a llevar ya tiempo en el mercado, Eyefi tiene, quizás, una de las apps mas potentes y maduras en el mercado.

A pesar de contar con las mismas dimensiones de una tarjeta SD, el EyeFi cuenta con un chip de conexión de a internet, además de todo lo imprescindible para inventar una red Wifi propia. Así es, la tarjeta se alimenta de la batería de la cámara, y gracias a ello, obtiene inventar un punto de camino vía Wifi hacia nuestra cámara.

De esta manera, logramos conectar vuestro movil (tenemos apps disponibles para Android® y para iPhone) para bajar de forma automatica las imágenes. Podemos escoger entre bajar sólo las imagenes que coloquemos como “protegidas” en la cámara, u optar por la preferible opción: enviar todas las imagenes automáticamente, para despues elegirlas y eliminarlas en el smartphone.

Personalmente, encuentro este flujo de trabajo mucho mas productivo, pues es mas fácil bajar y suprimir fotografias en el teléfono, que pre-verlas en la pantalla de la cámara.

Mi flujo de trabajo, entonces, es el siguiente: dejo el EyeFi Mobi Pro en la cámara de imagenes (compré el prototipo de 32 GBs), y conecto mi dispositivo de turno a la cámara. De esta manera, mientras tomo fotografías, puedo descargarlas de forma automatica al dispositivo e ir viéndolas en breves pausas o “breaks” mientras fotografío. Una vez que estoy feliz con algunas, borro las demás. Este flujo de trabajo me parece mucho mas rápido que si utilizara la transferencia vía Wifi desde la tool que llega incorporada en mi cámara Canon 70D; por ello, suelo optar por desactivar el Wifi de la cámara y usar el del Eyefi: es mas veloz, y prefiero la app.

IMG 0595

Cabe mostrar que el EyeFi Mobi Pro sirve además con notebooks y desktops además de smartphones, así que pueden conectar directamente la cámara a la laptop y enviar las imagenes de forma automática. De hecho, como el EyeFi Mobi Pro promete soporte para archivos en RAW, logramos despues editarlas / seleccionarlas en Lightroom de forma instantánea.

El Eyefi Mobi Pro llega con un año de subscripción a Eyefi Cloud, el servicio de la nube de EyeFi. Este servicio nos da camino a archivamiento de imagenes ilimitado, y tiene un coste de $ 49 al año. Personalmente, no hice mucho uso de este porque ya uso Google® Photos / Dropbox® como mis opciones de archivamiento favoritas, así que no puedo comentar mucho sobre este servicio.

La enorme ventaja? Su rapidez de transmisión y aplicación madura

 

Lo mas destacable del Eyefi Mobi Pro es obviamente la rapidez de transmisión y robustez de la app. Si tienen una cámara que no ofrezca soporte para transferir fotografias vía Wifi, la Mobi Pro es la forma mas rápida y sencilla de darle poderes inalámbricos a una enorme suma de cámaras (aquí una serie de compatibilidad).

Si, por otro lado, ya tienen una cámara de imagenes con soporte Wifi, con el Eyefi Mobi Pro encontrarán una alternativa mas veloz, apto de enviar archivos RAW (además de JPEGs) con una conexión directa, y una configuración sencilla y al grano. La Mobi Pro favorece el envio automático de todas las fotos. Es factible configurarla de tal forma para que sólo envíe las que elegimos, sin embargo este suele ser un proceso que solicita que conectemos la tarjeta a una computador y la configuremos con el software necesario.

Screenshot 2016 05 16 16 40 48

Por otro lado, el Eyefi Mobi Pro resulta una de las escasas experiencias que acepta la transferencia de imagenes hacia una laptop o desktop. En este caso, se puede cambiar en una excelente alternativa wireless para fotógrafos que usan continuamente Lightroom, pues logramos tener una carpeta hacia donde irán todas las fotografías en RAW que despues logramos jalar a Lightroom.

Otro punto a favor que quizas no interese a muchos, es que esto facilita la transferencia de imagenes vía Wifi si tienen o usan multiples cámaras. Usando el Eyefi Mobi Pro, puedo embocar esta tarjeta a una cámara Sony, Canon o Nikon, y en los 3 casos, tendré que abrir la misma aplicación para transferir imágenes. Es una enorme forma de probar la cámara y las imagenes que uno puede conseguir, sin tener que estar bajando distintos apps.

IMG 0600

Precio?

El EyeFi Mobi Pro se enceuntra habilitada en versiones de 32 GBs y 16 GBs. Yo compré la mía en Amazon® de 32 GBs por $ 99. De momento, la de 32 GBs se localiza a $ 80, mientras que la de 16 está a $ 68.

 

 

Vale la pena?

Si tienen una cámara sin Wifi, pues sí. EyeFi promete la aplicación mas robusta del comercio de tarjetas con modems Wifi incorporados (es la 1ª en ofrecerlo, después de todo).

IMG 0602 Edit

Si tienen una cámara con Wifi incorporado? Aquí la aplicación de la misma disminuye, pues dependerá suficiente de qué tan frecuentemente envían las imagenes desde la cámara a sus dispositivos moviles o laptops. Si es algo muy frecuente, o desearían que fuera frecuente sin embargo el software de la cámara y la aplicación fabricada por el desarrollador de cámaras deja que desear, es una buena inversión, que continuará funcionando así migren de cámaras. La rapidez extra y la oportunidad de retransmitir archivos a notebooks y desktops (incluyendo RAWs) la crean una alternativa muy versátil también.

El capítulo EyeFi Mobi Pro Review: Wifi en cualquier Cámara de Fotos apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario