Facebook revoluciona el chat con Messenger bot

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Microsoft lanzó Bot Framework en Skype, Google® dio a saber su nuevo asistente que trabajará en Allo, y Facebook® renace con Messenger para convertirlo en una bazar virtual

Facebook lo tiene todo: Messenger, paypal y whatsup. Planta cara a los enormes monstruos como Amazon, sin embargo con soluciones basadas en la mensajería fugaz es mencionar en la forma de comunicacion propia de nuestros días. Amazon® obtendrá que actuar veloz sino se quiere quedar atrás.

Veamos las 3 patas de la bazar virtual de Facebook

Facebook revoluciona el chat con Messenger bot

Messenger que acepta a los visitantes inventar compras sin salir de Messenger, cada negocio desde la bazar de la esquina hasta la compañia mas enorme puede inventar su propio bot que admitirá a los visitantes inventar sus compras sin salir de la aplicación.

El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido inventar robustas robots virtuales capaces  “casi” de tener charlas lógicas con los usuarios. Olvidarse de las aburridas soluciones de los asesores virtuales antiguos e imaginaros la próximo situación. Estoy en Messenger Shop Spring y veo una bazar de zapatos. Como me gustan los ejemplos pregunto por chat si tienen un definido color en mi numero de pie. Pero me entran inquietudes si esos zapatos combinan con mis nuevos chinos. Por chat, y como si estuviera hablando “face to face” con un dependiente, me contestan a mis inquietudes y también me sugieren otros ejemplos parecidos y me dan una idea de las tendencias que son mas de mi gusto. Finalmente y como he quedado convencido decido comprarlos desde el propi chat.

¡Es un cambio disruptivo!, pues si, la inteligencia artificial y los desarrollos de complejísimos algoritmos aceptan inventar robots que automatizan las soluciones a las consultas de los usuarios. El robot, asistente virtual o como queráis llamarlo, practica de las preguntas y soluciones de los clientes.

Messenger bot

Este es el futuro de la compra on line. Los usuarios quieren comprar on line como lo harían físicamente en un establecimiento. Es mencionar quieren comprar “HABLANDO” con el vendedor o empresa, consultado y consultando cara a cara sus dudas. Para eso el chat es la tool ideal, sobre todo viendo como se han impuesto las programas de mensajería instantánea, como las fórmulas de comunicacion mas extendidas. Ojo, y no sólo de los Millennials, sino practicamente de la totalidad de las individuos que usan el móvil. Mi suegra con 87 años maneja WhatsUp con toda soltura y le parece lo mas normal.

El metodo de Facebook-messenger incorpora el proceso de pago, el seguimiento de los envíos, la cancelación o la gestión de cualquier tipo de cambio. El usuario también contará con la oportunidad de colaborar sencillamente los robots en la red social.

Aparte de inventar interfaces -parece que será parecido a la que ahora mismo proporciona Wallapop- y alternativas en las publicaciones que potencian las ventas (como por ejemplo la inserción de imágenes), un elemento clave es el poder realizar pagos por parte de los compradores de una forma realmente segura. Y, esto, es lo que se acaba de lanzar por parte de Facebook® que, de forma muy inteligente, ha buscado el apoyo y soporte de una compañia de prestigio para ello.

Paypal

Se necesitará tiempo antes de que la funcionalidad se extienda por todo el planeta sin embargo las bases están puestas y como decía al origen Facebook® lo tiene todo, da un poco de temor verdad. Esperemos que haya mas players

Gonzalo López-Aranguren

CEO EDITAFACIL
(www.editafacil.mx)

El capítulo Facebook revoluciona el chat con Messenger bot muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario