Financiación para emprendedores, ¿qué opciones tengo?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La financiación es, en estos momentos, una de las primordiales barreras a las que se tienen que confrontar los empresarios a la hora de montar un negocio puesto que las entidades de crédito se revelan suficiente reticentes a dar dinero para nuevos proyectos. Sin embargo, el comercio promete otras varias alternativas al respecto

Modelos de financiación dentro del entorno de la empresa

La financiación propia, ya sea a través de los ahorros que se hayan acumulado o, por ejemplo, de la oportunidad que entregan las administraciones públicas de invertir el dinero acumulado en la prestación por desempleo para esta finalidad, es la primordial opción para invertir en una nueva idea. Asimismo, los amiguitos y familiares además pueden dar soporte economico a la compañía.

Métodos tradicionales de financiación

Los préstamos bancarios, a pesar de todo, siguen siendo las mas atrayentes alternativas de financiación, si bien es cierto que hay que tener en cuenta el plazo de amortización, el tipo de interes y el período de carencia que necesitan antes de solicitarlos. En estos momentos, los bancos no están claro demasiadas facilidades.

Por otro lado están los microcréditos, es decir, créditos de pequeñas sumas de dinero que sirven para tapar gastos urgentes y que han de devolverse rápidamente. Hoy en dia existe una enorme gama de compañías que los ofrecen, lo que ha obtenido que sus condiciones sean mejores que en el pasado. Basta con visualizar las de los préstamos confidenciales credilikeme para comprobarlo.

Fórmulas alternativas de financiación

Los métodos alternativos de financiación están mas de moda que nunca. En este sentido, la totalidad de ellos tienen su principio en Internet y suelen conocerse por nombres anglosajones. Es el caso, por ejemplo, del cada vez mas extendido crowdfounding o ‘micro-mecenazgo’, el cual consiste en la financiación de un proyecto a partir de las aportaciones de un colectivo de individuos a cambio de un capítulo simbólico.

De esta idea se deriva el playfounding, el cual consiste en la invitación a los visitantes a visionar definidos contenidos publicitarios de industrias patrocinadoras que, a cambio, entregan algún obsequio. Lo mismo sucede con el crowdlending, una opción al crowdfunding en el que la financiación es ofrecida por otras empresas.

Por su parte, el crowdsourcing o externalización de los servicios, el business angel o miembro que, además de inversión financiera, aporta conocimientos y contactos, y las Sociedades de Capital de Riesgo además son atrayentes alternativas de financiación alejadas de los mercados tradicionales.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañia global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicacion social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

La entrada Financiación para emprendedores, ¿qué alternativas tengo? muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario