Formación online: emprender en un sector en constante evolución

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cada vez son mas los estudiantes que se animan a efectuar cursos a través de Internet. Los motivos son varios: desde la comodidad de realizarlo desde home hasta la imposibilidad de desplazarse a una clase por motivos laborales o familiares, así como la oportunidad de entrar a cursos de industrias de distintos localidades. Por ello, emprender en la educación online resulta suficiente atrayente para abrirse paso en el mercado.

Pero el sector de la educación online se localiza en evolución constante, y las oportunidades en lo que a ello se refiere son numerosas. Desde las industrias que se dirigen directamente al estudiante como las que organizan cursos para otras empresas, las alternativas en cuando a educación online son practicamente infinitas.

Educación B2C (Bussiness to Consumer)

Es el prototipo en que vendemos nuestros cursos de formación directamente a nuestros alumnos. Podemos hallar desde los dirigidos a chicos como los ofrecidos por mundoprimaria a los cursos para adultos que entregan numerosas universidades. También logramos optar por que nuestros alumnos paguen por entrar a la formación o porque puedan entrar a los contenidos que ofrecemos de forma gratuita.

Si nos decantamos por brindar a nuestros alumnos cursos gratuitos, logramos realizarlo mediante la propaganda inserta en ellos, mediante ejemplos Freemium (el cliente paga por una parte) o mediante el pago solamente por la certificación.

En el caso de que queramos que nuestros alumnos paguen por entrar al curso, podremos o bien usar un prototipo de pago por programa, en el que abonarían el importe total del valor del curso, o bien un prototipo de suscripción, con el que nuestros alumnos pagaría dependiendo del tiempo que participen en él.

Modelos B2B (Bussiness to Bussiness)

Se intenta de cursos en los que nuestros usuarios serían los trabajadores de una compañia concreta. En este caso logramos optar por 2 alternativas principales: la de inventar un software de analisis totalmente personalizado y ajustado a las necesidades de la empresa o la de brindar un software estándar, que contaría con un software común para todas las industrias que deseen contratarlo.

También es factible una tercera vía: la de inventar un software personalizado para una compañia en concreto sin embargo basándose en unos contenidos estándar, que ultimamente se podrían actualizar ligeramente para que la compañia correspondiente pueda brindar a sus trabajadores los contenidos concretos que necesiten.

Necesaria la evolución constante

Sea cual sea el prototipo que hayamos elegido para nuestra plataforma de formación online, es significativo que tengamos en cuenta que, como en la totalidad de los sectores vinculados con las nuevas tecnologías, la evolución  es constante, por lo que debemos estar abiertos a efectuar los cambios que sean necesarios en nuestra plataforma para adaptarnos a las necesidades del cliente.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañia global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicacion social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

La entrada Formación online: emprender en un sector en permanente evolución muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario