Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El empresario argentino Francisco de Narváez habla sobre sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Fortalezas

…Soy una mezcla de factores porque, a veces, las mismas fortalezas se convierten en debilidades. Entonces digo que la fortaleza consiste en saber en que instante una buena circuntancia puede convertirse en una debilidad. Por ejemplo, yo soy transparente, esa es mi actitud de vida. Sin embargo, en una negociación, esa transparencia puede convertirse en debilidad, pese a que continua siendo mi fortaleza en la vida cotidiana…

… Mi mayor fortaleza reside en haber sido muy estricto en ser lo que soy; mas allá de los resultados. Siguiendo con el ejemplo de la negociación, la forma mas inteligente de resolver una diferencia es, rápidamente, expresarle a la contraparte cuáles son mis pretensiones y solicitar lo mismo, bajando esa barrera de resistencia que los procesos para dirimir diferencias tienen…

Oportunidades

La posibilidad se la doy al que trabaja en mi país. Ese es el rol del Estado, el de la asistencia. El Estado no se puede desentender, tiene que regular. La empresa nacional durante mucho tiempo estuvo expuesta a una competencia mundial con ausencia del Estado. Ese fue el grave fallo de la década del ’90…

… Soy un convencido que la generación de empresarios que convirtió a este país jamás preguntaba la temperatura antes de salir de su casa. salían y trabajaban, y emprendían y producían. De eso se intenta lo que hago ahora, desde el sector público…

Debilidades

Mi debilidad tiene que visualizar con cierto grado de omnipotencia aunque, a veces, se convierte en fortaleza. Muchas veces tengo la visión de que todo lo que voy a emprender lo puedo lograr; entonces mi fortaleza se convierte en debilidad…

… porque todo no se puede hacer. Los empresarios tenemos esa impronta que no pasa por la razón sino por la emoción. Creo que mi debilidad es, varias veces, no poder establecer los límites y plantear cosas que pretendo alcanzar en corto plazo cuando en realidad llevan mas tiempo. Esa sensación estuvo presente durante mi vida empresaria…

Amenazas

…La defensa de lo nacional implica una preferible posibilidad frente a las amenazas. Uno no abre sus economías al planeta para después permanecer que el planeta les dé, porqué el planeta no da nada. La amenaza esta hoy, justamente, en regalar gigantes cantidades de riquezas nacionales. Si dejo acceder un producto sin mano de obra añadida a la Argentina o dejo acceder un producto terminado, le estoy dando una posibilidad afuera y eso es una amenaza interna…

…Liderar grupos de trabajo es algo soñado, sin embargo hay que saber correrse a tiempo. Saber hasta dónde puede llevar uno la estructura y dar un paso al costado para que la estructura , sola, siga su camino. Es una grande tentacion para los empresarios no dar ese paso. Pero es una amenaza que se convierte en fortaleza si uno se anima a darlo…

Francisco De Narváez. Empresario – fuente: Revista Key – noviembre de 2005

La entrada Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario