Ganador del Premio al Impacto Comunitario de América Latina y finalistas regionales de Google Science Fair 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nota del editor: Este año tenemos 5 ganadores del Premio al Impacto Comunitario, uno para cada proyecto que busca resolver un reto en América del Norte, América Latina, el Medio Oriente, África, Asia y Europa (conócelos aquí). Además, nos estamos preparando para lanzar a los 16 finalistas generales que nos acompañarán en septiembre al evento de celebración en la sede central de Google® en Mountain View, CA. ¡En el sitio oficial pueden visualizar el top 100 de proyectos destinados por estudiantes alrededor del mundo!

En 2016, la Feria de Ciencias de Google (Google Science Fair) invitó a estudiantes de todo el planeta a utilizar la ciencia e ingeniería para optimizar algo y, como sucede cada año, nos sorprendieron sus respuestas tan creativas para resolver los problemas del mundo. La semana pasada traemos los 5 finalistas del Premio al Impacto Comunitario de América Latina y hoy felicitamos a los ganadores del premio:
¡João y Leticia de Brasil! Ellos usaron la ciencia e ingeniería para optimizar su comunidad, al purificar el agua con las semillas de la planta Moringa con el proyecto Mejorando el agua de Brasil con la magia de una semilla:

A João (15) le gustan las matemáticas, la física y la química, lo cual lo llevó a saber a científicos de las Olimpiadas de Ciencias en la preparatoria. Ellos lo inspiraron a continuar con sus analisis de ciencia de una forma mas completa, y ahora una de sus pasiones es apoyar a la comunidad y crear una diferencia en el mundo. Leticia (18) llega de una dinastía de clase baja que valora la educación y creció probando métodos científicos por diversión. Su objetivo es utilizar su talento para apoyar a las individuos de una forma que realmente cambie sus vidas y espera que su siguiente registro a la Universidad de Stanford en California le ayude a efectuar esta meta.
Gracias al apoyo de nuestros miembros (LEGO Education, Scientific American, National Geographic y Virgin Galactic), los ganadores del Premio al Impacto Comunitario recibirán mentoría y becas que los ayudarán a optimizar el planeta a través de la ciencia matemáticas e ingeniería. Además nos acompañarán en el evento con los finalistas generales en la sede de Google® en Mountain View, CA.
Queremos además felicitar a los finalistas regionales de América Latina, quienes fueron seleccionados por un panel de jueces como las mejores ideas de la región. Ellos competirán por convertirse en uno de los 16 finalistas globales:
Félix, Patricio y Jeremías de Patagonia, Argentina  con el proyecto Agricultura inteligente usando ceniza volcánica

Alexies de Puerto Rico  con el proyecto Mejorando el concreto con hule reciclado

Maria de Londrina, Brasil  con el proyecto Helado para todos

Lee la serie termina de 100 finalistas regionales en el sitio oficial de Google Science Fair, quienes competirán para convertirse en uno de los 16 finalistas generales que nos acompañarán el 27 de septiembre en nuestra 6a celebración anual en Mountain View, CA.
El once de agosto daremos a saber a los 16 finalistas generales en Google Science Fair y pueden continuar la competencia en a través de Google+ y Twitter.


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario